Diego Simeone: "En el fútbol, como en la vida, no hay revanchas, hay nuevas oportunidades"

El 'Cholo' tiene fresco lo sucedido hace dos años atrás, pero intenta que no se transforme en un obstáculo. "Creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos", explicó

Compartir
Compartir articulo
infobae

No caben dudas de que Diego Pablo Simeone se transformó en uno de los técnicos más importantes de la historia argentina, teniendo en cuenta las gestas que está llevando a cabo desde el humilde banco de suplentes del Atlético de Madrid, equipo que de su mano está a punto de disputar la segunda final de Champions League en dos años.


¿La anterior? En la 2013/14, cuando cayó con Real Madrid, mismo rival que intentará repetir la gesta el próximo sábado. El recuerdo está demasiado fresco, pero el Cholo intenta que no se convierta en una problemática. "En el fútbol como en la vida no hay revanchas, hay nuevas oportunidades", señaló contundente ante el sitio oficial de la UEFA.


El motivo lo explicó claramente y está asociado a la transmisión de un mensaje: "Creo que revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas, momentos malos, en cambio oportunidad habla de optimismo, habla de seguridad, habla de confianza y habla de lo que está por venir, de lo que queremos, que es la Champions League".


"Revancha es una palabra negativa, porque recuerda derrotas. En cambio oportunidad habla de optimismo"

El entrenador argentino tiene en claro que al dejar en el camino al Barcelona y Bayern Münich se sacó de encima a dos de los tres mejores equipos del mundo, teniendo en cuenta que quien completa el trío es el propio Merengue. "Posiblemente es un equipo diferente al Barcelona o al Bayern de Münich, un equipo mucho más directo, con un peligro enorme en pelota parada, con una fortaleza defensiva buena", detalló.


Pero claro, las equivalencias con lo sucedido en Lisboa hace dos años siguen latentes y Simeone habla de ventajas y desventajas en relación a ese hecho. "Aquel llegaba de una final seis días antes con el Barcelona. Con la presencia de dos de sus futbolistas más importantes, como Arda y Costa, tocados. Aunque con un grupo más maduro. Hablo de Villa, Raúl García, Diego Ribas, Sosa o Mario Suárez. Actualmente tenemos mucha más juventud, gente joven que va a pasar por esta primera experiencia", explicó.