Duros enfrentamientos en París en la marcha por la reforma laboral

Un grupo de encapuchados lanzó botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos. Las protestas afectaron a refinerías, puertos, transportes y provocaron escasez de combustible

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La policía francesa se enfrentó este jueves a encapuchados durante una gran manifestación de protesta contra la reforma laboral en París, después de que algunos asistentes empezaran a romper vitrinas y dañaran vehículos a su paso.

Un centenar de manifestantes que estaban en cabeza del desfile se separaron de la comitiva y tomaron una calle transversal, donde derribaron contenedores de vidrio. Los encapuchados lanzaron las botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Los sindicatos convocaron esta nueva jornada de protestas, la octava desde el inicio del movimiento hace tres meses, contra el proyecto de ley laboral del gobierno socialista.

Las protestas en Francia en contra de la ley laboral que ya afectaron a refinerías, puertos y transportes y provocaron escasez de combustible, se intensificaron este jueves luego de que los trabajadores de las centrales nucleares del país decidieran unirse a la lucha sindical.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

La Confederación General del Trabajo (CGT) francesa informó que las manifestaciones incluirán al sector que abastece en un 75% a la demanda de electricidad del país. De las 19 plantas de energía atómica hay 16 que se unirán a la huelga, aunque el delegado de la CGT Jean-Luc Daganaud dijo que el efecto en la producción de energía dependerá de cuántos trabajadores dejen sus puestos.

LEA MÁS:

Los conflictos recientes afectaron a cinco de las ocho refinerías francesas y forzaron al gobierno a recurrir a sus reservas estratégicas de combustible el lunes.

Según fuentes oficiales, las reservas durarán cuatro meses, pero los faltantes ya se están sintiendo en las estaciones de servicio y la autoridad de aviación civil incluso recomendó a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos a París.