Tim Cook y el "secreto" oculto en una pintura de 1670

El CEO de Apple recorrió el museo de Ámsterdam y se sorprendió con una obra de Pieter de Hooch

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Un día antes de que Tim Cook participara de la Start-up Fest en Ámsterdam, el ex comisionado de la Unión Europea, Neelie Kroes acompañó al CEO de Apple, Tim Cook, en su excursión por el Rijksmuseum, uno de los más importantes centros culturales de la capital holandesa.

Allí, se sorprendió con una pintura que supuso de Rembrandt. Con ojos sólo para sus productos, Cook creyó ver un iPhone en la mano de uno de los protagonistas de la obra "Un hombre entrega una carta a una mujer", que el artista Pieter de Hooch realizó en 1670.

"¿Por casualidad sabes Tim, cuándo y dónde el iPhone fue inventado?", preguntó Kroes a Cook en el escenario, durante su ponencia en la Start-up Fest. Fue en ese momento cuando el CEO de la empresa estadounidense relató que había "visto" uno de sus productos en la mano de uno de los personajes de la obra pictórica.

"Tú sabes, creí que lo sabía hasta anoche. Anoche Neelie me llevó a echarle una mirada a algunas pinturas de Rembrandt, y en una de esas pinturas quedé impresionado. Había un iPhone en una de las pinturas", respondió sonriente Cook. Kroes mostró la imagen, pero se veía borrosa por lo que el CEO de Apple debió aclarar: "Es difícil de ver, pero les juro que está allí. Siempre creí saber cuándo el iPhone había sido inventado, pero ahora no estoy tan seguro".