Barack Obama denunció la "ignorancia" de Donald Trump en asuntos internacionales

El presidente estadounidense se refirió al virtual candidato republicano a la Casa Blanca en el marco de la Cumbre del G7 en Japón. También habló de su visita de este viernes a la ciudad de Hiroshima

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió este jueves al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al decir: "Muchas de las propuestas que ha hecho demuestran, o bien una ignorancia de los asuntos internacionales, o bien una actitud desdeñosa".


Obama restó importancia a las preocupaciones demócratas sobre la larga lucha entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en las primarias. En ocasiones, durante las primarias la gente se vuelve "gruñona", apuntó agregando que la diferencia entre los aspirantes demócratas y los republicanos este año es que los primeros no son tan diferentes ideológicamente hablando.


Obama restó importancia a las preocupaciones demócratas sobre la larga lucha entre Clinton y Sanders

Estas declaraciones se dieron en el marco de la Cumbre de dos días del G7 que Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y el anfitrión Japón iniciaron este jueves en tierras niponas.


En su primera locución oficial desde la ciudad de Ise-Shima, el presidente estadounidense se refirió a varios temas.


 AFP 163
AFP 163

En materia de asuntos internacionales, el mandatario dijo sobre Corea del Norte: "Es una gran preocupación para todos nosotros". Y agregó: "Cuando hay un régimen tan inestable y aislado, plantea una amenaza a medio plazo sobre la que tenemos que estar muy atentos".


"Es una gran preocupación para todos nosotros", dijo Obama respecto a Corea del Norte

El presidente de EEUU habló de su histórica visita a Hiroshima, que tendrá lugar este viernes, y señaló que será una oportunidad de mostrar los "riesgos reales" de las armas nucleares.


LEA MÁS:

"Quiero subrayar una vez más los riesgos muy reales que existen y el sentido de urgencia que todos debemos tener", dijo a los reporteros presentes en la cumbre.


 AFP 163
AFP 163