Paul McCartney presenta un nuevo documental en realidad virtual

Se trata de una serie de seis clips donde el músico comparte anécdotas de su carrera y revela material inédito. Fue filmado en su estudio de Londres

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Parece que 2016 será, definitivamente, el año de la realidad virtual. Incluso Google anunció recientemente el lanzamiento de Daydream, su nueva plataforma de desarrollo para este tipo de tecnología. Cada vez son más las opciones para poder disfrutar de este avance que impacta entre muchos otros mundos, en el de la música. Paul McCartney, siempre vigente y popular, se subió al tren.


El cantante decidió hacer un documental, que se llamará Pure McCartney VR y que funcionará como una suerte de previa de lo que será su próximo álbum, el homónimo Paul McCartney, donde reunirá sus más grandes éxitos. Se filmó en el estudio del cantante y cuenta con la dirección de Tony Kaye, de la famosa película American History X.



El film se realizó en conjunto con la empresa Jaunt, desarrolladora de realidad virtual. Lo que se propone es un "pequeño viaje" o "jaunt", en inglés, hacia el interior del proceso creativo del famoso cantante. Una forma de sumergirse en otra dimensión.


Consta de seis episodios donde el ex Beatle compartirá recuerdos y anécdotas de su carrera, revelará material nunca difundido y contará muchos de los secretos detrás de los mejores temas de todos los tiempos.


Por el momento, hay solo dos clips disponibles: "Dance Tonight" y "Coming Up". El resto se irán lanzando en el transcurso de los próximos días. Y el 10 de junio se presentará el disco Paul McCartney.


Para ver el material en realidad virtual hay que descargar la aplicación Jaunt VR, que está disponible para las gafas Oculus, Gear VR, HTC Vive, Google Cardboard y Desktop 360.


Esta no es la primera vez que el cantante se anima a este tipo de tecnología. En 2014 presentó el tema "Live and Let Die", también con ayuda de la empresa Jaunt, en el recital que dio en San Francisco.