Los 11 a la Final: Almirón tiene listo el equipo que buscará el 4º título del club

El entrenador ya tiene definida la formación que saltará al campo del Monumental para definir la corona local con San Lorenzo el domingo desde las 16:15. ¿Lo más destacado? El regreso de 'Maxi' Velázquez

Compartir
Compartir articulo
infobae

Serán 90 minutos que quedarán marcados en la historia de Lanús, que tendrá entre sus manos la posibilidad de acumular el cuarto título que brillará en las vitrinas del club. El domingo, desde las 16:15, saltará al campo de juego del Monumental como el equipo más contundente del semestre para definir la corona doméstica ante un San Lorenzo que peleó por su sitio hasta el último segundo.


Mientras los hinchas se preparan para adquirir las 26 localidades que tendrán a disposición, lo principal en el equipo de Jorge Almirón se dará con la reaparición del capitán Maximiliano Veláquez por el lateral izquierdo, luego de cumplir la fecha de suspensión a raíz de la roja que vio contra Argentinos Juniors en la anteúltima fecha del campeonato. Ese puesto había sido propiedad de Nicolás Pasquini contra Huracán en un cierre del torneo en el que Lanús presentó suplentes.


Cabe destacar que Diego Braghieri sumó minutos también frente al Globo luego del desgarro en el aductor izquierdo y seguirá siendo parte de la zona central de la defensa, que ocupó Marcelo Herrera durante su ausencia.


En otro orden de cosas, a las citaciones para la Copa América de Miguel Almirón y Gustavo Gómez, se sumó el apellido de Víctor Ayala. Todos estarán bajo las ordenes de Ramón Díaz en Paraguay. Además, se especula que ante la lesión del Pocho Lavezzi, Lautaro Acosta podría ser su reemplazante. De confirmarse, el Granate sería el club argentino con más citados para el certamen continental. ¿La otra alegría? José Sand terminó como el goleador del torneo con 13 gritos.


Teniendo en cuenta que todos se acoplarán a sus selecciones luego de la Final, el equipo de Almirón en el Monumental será con: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Román Martínez, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche.