Entre Ríos: las fotos hot de una profesora desataron un escándalo

Ocurrió en una escuela de Colón. Desde el Consejo General de Educación de la Provincia le piden explicaciones al establecimiento

Compartir
Compartir articulo
El caso está siendo investigado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos
El caso está siendo investigado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos

Un escándalo sacudió a la localidad de Colón, Entre Ríos, luego de que el pendrive de una profesora cayera en manos de sus estudiantes secundarios y estos descubrieran que contenía fotos íntimas.


El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria 6 "Esmeralda Bertelli", del barrio El Brillante, y la docente fue suspendida hasta tanto se aclare la situación. Su nombre es Romina Duré y paralelamente desempeña tareas en la Escuela Normal Superior "República Oriental del Uruguay", también ubicada en el departamento de Colón.


De acuerdo con lo trascendido, la docente les entregó el dispositivo a los jóvenes para que vieran un video vinculado con Geografía, la materia que está a su cargo, pero los estudiantes se las ingeniaron para recuperar fotos privadas que la profesora creía borradas.


Según pudo corroborar Infobae, el polémico caso llegó a los oídos de las autoridades del Consejo General de Educación de la Provincia y se abrió un expediente para analizar el caso. Ahora el Tribunal de Calificaciones y Disciplina busca esclarecer el acontecimiento y resolver si le cabe o no alguna sanción a Duré.


A la par, la Dirección Departamental de Educación ya requirió un informe a la institución educativa en busca de explicaciones, pero dos de los representantes de la división, María Elizabeth García y Cecilia Tognolotti, se negaron a ampliar información sobre el caso y a facilitar un contacto de la escuela pública implicada bajo el argumento de que se trata de "información privada".


El caso está siendo investigado por el Consejo de Educación de Entre Ríos

Este medio intentó comunicarse con Duré en varias ocasiones sin éxito. El contacto a través de Facebook también fue imposible, dado que la profesora desactivó su perfil en la red social luego de que trascendiera el escándalo.