Zielinski dejó de ser el entrenador de Belgrano

Luego de seis años en el cargo, el "Ruso" se desvinculó del "Pirata". En su proceso logró el ascenso, condenó a River al Nacional B y clasificó para torneos internacionales

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un fútbol argentino donde los técnicos no duran hasta cinco partidos (o hasta tres como ha sucedido) por los malos resultados, Ricardo Zielinski se mantuvo casi seis años al frente de Belgrano de Córdoba, en el que asumió en diciembre de 2010 y al que dejó ahora, finalizado el certamen local. Si bien el Ruso sentía que podía seguir, la dirigencia encabezada por Armando Pérez puso un punto final y cerró el ciclo del técnico que llevó al Pirata a Primera, mandando al descenso a River en la recordada Promoción y que además logró que los de Barrio Alberdi clasificaran a copas internacionales (la Copa Sudamericana).

Tras llegar de Patronato de Paraná, el Ruso -con vasta experiencia en el ascenso- se hizo cargo de un equipo que fue levantando en el campeonato de la B Nacional hasta llegar a la zona de Promoción (4to puesto) y ganarse el derecho de jugar por el ascenso ante River. De esta manera, el técnico ya había logrado una gran hazaña corriendo desde atrás, pero lo mejor estaba por venir, debido a que hizo historia en el fútbol argentino al mandar a la B Nacional al Millonario, el equipo más ganador del país a nivel local, en el mítico Monumental.

Pero Belgrano no se mareó con el ascenso en 2011, si no que fue por más y comenzó a ser un equipo muy complicado en Primera. Fue cuarto y tercero(Apertura 2011 y Torneo Inicial 2012) y entró a la Sudamericana en 2013, 2015 y 2016 (jugará el próximo semestre). Sin embargo, la ida de muchas figuras a lo largo del extenso ciclo (el Mudo Vázquez, Lucas Zelarayán, entre otros) fueron bajando el nivel del equipo, aunque igualmente el entrenador se las arregló para ser protagonista hasta el año pasado, ya que en el último campeonato la labor no fue destacada.

Al margen de eso, los hinchas despidieron en las redes a su técnico con un #GraciasRuso, en una clara muestra de lo que dejó Zielinski en Belgrano, con un total de 214 partidos que dejaron 279 puntos, producto de 79 victorias, 75 empates y 60 derrotas. Ahora, el que suena como reemplazo es Esteban Tete González, quien estaba con la Reserva.