Eurocopa: Francia prepara un megaoperativo y pondrá en vigencia la "ley seca"

El ministro del Interior galo anunció la movilización de 90.000 agentes de seguridad que blindarán el país durante el certamen. Algunas ciudades prohibirán la venta de alcohol los días de partido

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El último jueves, Francia extendió por tercera vez el estado de alerta, en esta ocasión para las fechas de la Eurocopa, por temor a sufrir nuevos atentados como los acontecidos el 13 de noviembre en París.

En este contexto, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció un despliegue de fuerzas de seguridad histórico, que contará con 90 mil agentes entre policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada.

"El 100 por ciento de las precauciones no garantiza el riesgo cero. Hacemos todo lo posible para evitar un ataque terrorista y nos preparamos para responder", señaló el funcionario en diálogo con el portal francés L'Équipe.

De los 90.000 agentes de seguridad, 10.000 serán militares

Además, la seguridad no sólo se centrará en los estadios y sus alrededores, sino también en las populares fan-zones, donde miles de aficionados se congregan para ver los partidos y disfrutar del día.

Por otra parte, y para intentar apaciguar cualquier tipo de incidentes entre los fanáticos, la ciudad de Lens, al norte de Francia, anunció prohibirá la venta de alcohol a partir de las 6 de la mañana y durante 24 horas en los días de partido. Sin embargo, dentro del estadio Boellaert-Delelis sí se venderá cerveza.

LEA MÁS:

Inglaterra-Gales, Albania-Suiza y República Checa-Turquía son los partidos que se disputarán en la ciudad, y la policía prevé que entre 350.000 y 500.000 fanáticos viajarán desde Reino Unido hacia Lens para disfrutar del primero de los cotejos.