Estados Unidos: "Hezbollah está en su peor momento financiero en décadas"

Adam Szubin, un alto funcionario del Tesoro norteamericano, aseguró que las sanciones de Washington y otros países dañaron sensiblemente la economía del grupo terrorista libanés

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego de años de recibir sanciones por parte de Estados Unidos, "Hezbollah está en su peor momento financiero en décadas", señaló este miércoles ante el Congreso Adam Szubin, subsecretario interino del Departamento del Tesoro norteamericano para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Considerado uno de los arquitectos de las sanciones contra el régimen iraní, Szubin sostuvo que las drásticas medidas aplicadas por Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional llevaron al grupo terrorista libanés a una complicada situación económica.

"Después de muchos años de sanciones contra Hezbollah, el grupo está en su peor momento financiero en décadas", indicó el funcionario norteamericano, en el marco de una audiencia sobre el acuerdo nuclear iraní celebrada este miércoles en el Capitolio ante un Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, consigna Times of Israel.

LEA MÁS:

Los más críticos del pacto alcanzado entre Teherán y las potencias del G5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China) sostienen que el levantamiento de las sanciones contra el régimen persa permitiría a la República Islámica contar con más recursos para patrocinar el terrorismo en el extranjero.

Szubin aseguró que uno de los principales beneficiados sería Hezbollah, que anualmente recibe una financiación de 200 millones de dólares, según el reporte más reciente de seguridad norteamericana.

"A finales de enero sancionamos a una importante red de apoyo financiero de Hezbollah, que lavaba fondos criminales para apoyar el terrorismo de Hezbollah y la actividad desestabilizadora", explicó el funcionario del Tesoro de Estados Unidos.

"Y el mes pasado, publicamos nuevas normas sobre sanciones para implementar la ley internacional de prevención de financiación a Hezbollah de 2015. Una ley que nos da aún más herramientas en nuestra campaña para destruir las redes financieras de Hezbollah", agregó.