Carlos Sánchez jugará la Copa América amenazado de muerte

A pesar de la prohibición del Monterrey, que debe jugar la final de la Liga MX este fin de semana, el mediocampista se incorporó a los entrenamientos de la selección uruguaya y despertó la furia de los aficionados rayados

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La convocatoria de Carlos Sánchez a la Copa América Centenario ha generado un problema entre el club mexicano Monterrey y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que el propio futbolista decidió culminar tomando él la decisión, que trajo consecuencias inesperadas.

El sitio deportivo uruguayo Ovación publicó que el mediocampista viajó a su país "amenazado de muerte" por los aficionados rayados, quienes están furiosos porque el ex River se ausentará en las finales de la Liga MX ante Pachuca, el próximo jueves y el domingo.

El club había prohibido mediante un comunicado la salida de Sánchez del país, hasta que la Conmebol tomase una determinación sobre el asunto: "El Club de Fútbol Monterrey Rayados, con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol, le prohíbe a su jugador Sr. Carlos Andrés Sánchez Arcosa que abandone el país".

infobae

Sin embargo, una resolución anterior de la Conmebol y la Concacaf, confederaciones que rigen el fútbol en América, subraya que todos los futbolistas están liberados de los compromisos con sus clubes a partir del 23 de mayo. Por lo que Sánchez actuó correctamente.

Una situación similar atraviesa el colombiano Edwin Cardona, también jugador de Monterrey, pero en su caso, la Federación Colombiana de Fútbol avaló su estancia en México para disputar las finales, y luego sí sumarse a los entrenamientos del combinado cafetero.

LEA MÁS:

Mientras tanto, Sánchez, con contrato hasta 2018 en el club mexicano, se encuentra en Uruguay trabajando bajo las órdenes del entrenador Óscar Washington Tabárez, que prepara al plantel celeste para el debut de la Copa América el domingo 5 de junio ante, justamente, México.