Polémica por el cambio de apellido de Kris Jenner

La matriarca del clan Kardashian quiere recuperar el apellido de su primer matrimonio, luego de que Bruce Jenner atravesara su tan publicitada transición de género. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
La matriarca del clan Kardashian quiere recuperar el apellido de su primer matrimonio, luego de que Bruce Jenner atravesara su tan publicitada transición de género. VIDEO

Más allá de las constantes críticas que recibe la familia más famosa de la televisión estadounidense, las Kardashian han influenciado la cultura popular moderna de una forma tan profunda que sería necesario replantear las nociones, usualmente negativas, que se tienen alrededor del clan que viene compartiendo todo momento de su vida familiar e intimidad en la pantalla de E! Entertainment con su reality show Keeping Up with the Kardashians desde el año 2007.


  163
163

Por más que a muchos les cueste asumirlo, el clan de origen armenio ha ayudado a normalizar ciertos tabúes embebidos fuertemente en la sociedad norteamericana, como las relaciones interraciales, el empoderamiento de la mujer por sobre la figura del hombre en la pareja y la reciente exposición mediática de la transición de género más controvertida de los últimos tiempos.


  163
163

Como si esto fuera poco, las hermanas Kardashian han sido las precursoras en el uso, y en muchos casos abuso, de las redes sociales para mostrar absolutamente todo lo que sucede en sus vidas, desde crisis matrimoniales hasta sus cambios de look. Las jóvenes hermanas Jenner, sucesoras del imperio, son, sin lugar a dudas, los dos máximos referentes en lo que respecta a moda y tendencias a nivel mundial hoy, siendo contratadas por marcas y diseñadores número uno del mundo.


  163
163

Indudablemente, los escándalos han sido el principal motor que ha alimentado a la tribu Kardashian, y el último en estallar en Hollywood promete iniciar una conversación mucho más profunda de las que se suelen dar con esta familia. Es que la matriarca del grupo, Kris Jenner, declaró recientemente frente a las cámaras, mientras se grababa el reality show, que tiene intenciones de cambiar su último apellido de casada por el de su primer marido, Robert Kardashian.


  163
163

Al parecer, la transición de género de Bruce Jenner a su nueva identidad como mujer, llamada Caitlyn, ha hecho que Kris no quiera ser asociada a un hombre que ya no es el que ella conoció como el padre de sus hijas. El final de la unión matrimonial entre Kris y Bruce fue, fiel al estilo Kardashian, compartido en cámara, y la posterior transición de Caitlyn no contó con el apoyo público de su ex mujer, algo que fue duramente criticado en los medios.


  163
163

La polémica recién comienza, y se espera que el tema traiga mucha repercusión debido a lo delicado de la problemática y a la influencia que sigue teniendo en la opinión pública la familia más publicitada de la historia moderna.