Durante la campaña de 2015, Aníbal Fernández entregó $111 millones a sindicatos y ONG

Hubo un aumento del 470% en las partidas de "gastos corrientes", comparado con 2014, cuando Jorge Capitanich era el ministro coordinador

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El Gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción, denunció este lunes al ex jefe de Gabinete y derrotado candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, por un subsidio de 56 millones de pesos que recibió la Confederación Argentina de Hockey que él preside, realizada en 2015. La acusación que hizo la repartición que encabeza la macrista Laura Alonso, es por "defraudación y estafa" y recibió una dura réplica del dirigente.

Según informó la agencia de noticias del Gobierno, la denuncia quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, tras un sorteo realizado en la Cámara Federal porteña. Alonso denunció a Fernández por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación, entre otros.

Ahora, surgen más datos sobre el rol de Aníbal Fernández al frente de la jefatura de Gabinete. Durante la campaña 2015, repartió 111 millones entre instituciones culturales, sociales y sindicatos lo que representó un aumento del 470% en las partidas de "gastos corrientes", comparado con 2014, cuando Jorge Capitanich era el coordinador de ministros. Estos nuevos datos, revelados por Clarín, se sumarán a la denuncia de "las canchas fantasma".

De acuerdo con la denuncia de Alonso, Fernández asumió como presidente de la Confederación Argentina de Hockey en 2014, mientras era senador, y durante el 2015 la CAH fue beneficiada con 56 millones de pesos correspondiente a un subsidio autorizado por la Jefatura de Gabinete. El convenio para la entrega del subsidio lo firmó el entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien apenas horas después dejó el cargo para ser reemplazado por Fernández.

En este punto, también hoy, La Nación revela más datos: de las 46 canchas que se iban a construir, según la firma contratada (Commercial Carpets SA - Forbex) sólo hay cinco que están listas para ser usadas. El contrato se firmó el 26 de febrero de 2016.