Los talibanes afganos eligieron a un nuevo líder tras la muerte de Akhtar Mansour

El grupo terrorista confirmó que su conductor murió la semana pasada por un ataque de EEUU y nombró a su sucesor: Haibatullah Akhundzada, de 50 años y uno de los dos lugartenientes del fallecido mullah

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Los talibanes afganos confirmaron que su ex líder, el mullah Akhtar Mansour, fue asesinado por un drone de Estados Unidos en un ataque la semana pasada y nombraron a un sucesor.


El nuevo líder de los insurgentes es el mullah Mawlawi Haibatullah Akhundzada, uno de los dos lugartenientes de Mansour, anunció el grupo en un comunicado agregando que fue elegido en una reunión de líderes talibanes, que se cree tuvo lugar en Pakistán.


"El mullah Haibatullah Akhundzada fue nombrado nuevo jefe del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) en forma unánime por la shura", indicó el comunicado.


"Todos los miembros de la shura le juraron fidelidad", agregó el documento, que indicó que la shura (consejo central) se reunió desde el domingo pasado. La elección del mullah Haibatullah Akhundzada constituye una pequeña sorpresa ya que no figuraba entre los favoritos.


LEA MÁS: