Complicada la vuelta de Demichelis, River tiene apuntado al uruguayo Diego Polenta

A pesar de que muchos eran optimistas por el regreso del zaguero del Manchester City a Núñez, no sería sencillo y Gallardo tiene en cuenta al 'charrúa' de Nacional. Su cláusula de rescisión asciende a 5 millones de dólares y todavía tiene vínculo con la entidad uruguaya. Y suena Montoya, de Central

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los últimos en cerrar la puerta fueron Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, pero seguramente seguirán algunas firmas. La línea defensiva fue un sector que sufrió constantes bajas en los últimos mercados y Marcelo Gallardo sabe que necesita nutrirlo para afrontar las competencias de la segunda mitad de año: campeonato, Copa Argentina y Recopa Sudamericana.

Aún sin saber si la dupla central conformada por Jonatan Maidana y Éder Álvarez Balanta continuará, el Muñeco habría dado el visto bueno para el regreso al Monumental de Martín Demichelis, quien quedó afuera de la lista de la Copa América y definirá su futuro futbolístico en las próximas semanas. Josep Guardiola no lo tendría en cuenta en el Manchester City, pero Micho tendría intenciones de quedarse algún tiempo más en Europa.

Entonces, descartado Javier Pinola por su lesión (su vínculo con Central expira a fin de año), surgió otro nombre del otro lado del charco. Se trata de Diego Polenta, defensor central zurdo de 24 años, recomendado al entrenador millonario, de paso por el Bolso. El hombre de Nacional renovó contrato el año pasado, pero no vería con malos ojos un traspaso.

  • DIEGO POLENTA, DEFENSOR DE NACIONAL
infobae

Tuvo experiencia en el fútbol italiano (Bari y Bologna) y pasó por las Juveniles charrúas, así como también fue convocado en alguna oportunidad a la Mayor. Los montevideanos, obviamente no piensan regalarlo, ya que es uno de sus mejores valores. Su cláusula de rescisión es de 5 millones de dólares, aunque la institución riverplatense podría elaborar algún plan de pagos o incluso ceder jugadores para que la operación no sea tan costosa.

  • INTERÉS POR WALTER MONTOYA
El dinámico mediocampista de Rosario Central es otro de los que cautivó a Gallardo. De buena participación en los últimos torneos, aguardará por la confirmación de la continuidad de Coudet para saber qué le deparará el futuro.