Video: un grupo de jóvenes golpeó a un policía municipal

Ocurrió en Ezeiza. El oficial dijo que fue atacado cuando intentaba separar una pelea. La versión de los adolescentes es que se defendieron de una agresión

Compartir
Compartir articulo
infobae
Ocurrió en Ezeiza. El oficial dijo que fue atacado cuando intentaba separar una pelea. La versión de los adolescentes es que se defendieron de una agresión

Un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años golpearon a un efectivo de la Policía Local de Ezeiza y, según denunció el propio oficial, le fracturaron el tabique. El ataque ocurrió el 17 de mayo, a solo 20 metros de la Comisaría 2ª de Tristán Suárez, donde el oficial Pedro Mendoza presta servicios.

Tras el hecho, los agresores publciaron las imágenes en Youtube y Facebook, donde se ufanaron y celebraron la golpiza.

"Se produce una gresca generalizada entre un grupo de jóvenes y cuando él interviene, cumpliendo con su deber, todos se dan vuelta contra él", relató el abogado de la víctima, Diego Raidán. Y agregó: "Uno de los adolescentes, con el efectivo en el suelo, le rompió el tabique nasal de una patada".

En diálogo con C5N, el abogado explicó que los involucrados son todos menores, pero pidió que "se aplique la ley" y reciban la sanción necesaria.

En el video puede verse el momento en que el policía llega y es agredido por los jóvenes. Termina tirado en el piso, rodeado por los adolescentes. Además, está editado con una canción de cumbia y mensajes de Facebook festejando lo ocurrido.

"Están orgullosos de lo que hicieron", opinó Raidán, quien también apuntó contra las canciones de cumbia: "Alientan y provocan a mofarse y agredir al trabajador provincial".

La versión de la madre de la chica que grabó el video es distinta. Afirmó que existen otras filmaciones que muestran todo el conflicto. "Fue al revés", aseguró. Y detalló: "Todo empezó cuando un motociclista golpea a un chico. El policía fue a separar y agarró a las piñas a los chicos".

Quienes subieron el video a Youtube, lo hicieron para defender a los policías. En la descripción de la publicación escribieron: "Esto que ven en este video es lo que venimos denunciando hace rato. Cuando denunciamos la "cumbia del pitufo" en la UFI de Avellaneda hasta el fiscal de turno se reía, pero nosotros argumentábamos que la falta de respeto al uniformado trae aparejadas actitudes como esta que ven en el video, donde no solo no se respeta la autoridad del personal policial y se lo desafía, sino también se lo agrede físicamente provocando serias lesiones".

Y exigieron: "Basta ya de ninguneo. Basta de falta de respeto. Si queremos vivir en una comunidad ordenada y libre, la autoridad del personal policial debe ser respetada. Por eso nuevamente les pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de una buena vez. Desde Grupo Provinza seguiremos denunciando donde corresponda en beneficio de los trabajadores uniformados" .