Todo sigue igual en AFA: de un lado amenazan con la intervención; del otro, denuncian apriete

Una vez más no hubo acuerdo sobre la fecha de la Asamblea que se necesita para crear la Superliga. Moyano junto al Ascenso pretenden el 30 junio (día de las elecciones) y el bando de Angelici, el 21. Además, se leyó una resolución de la jueza Servini de Cubría habilitando al IGJ a una intervención, dejando al Gobierno Nacional con la decisión final. Y el 'Chiqui' Tapia oficializó su candidatura

Compartir
Compartir articulo
@afa
@afa
infobae
infobae
infobae

Se aproxima la fecha de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (serán el 30 de junio) y las jornadas de debates se tornan cada vez más agitadas. Tal es así que los directivos van de reunión en reunión, con la única intención de ir resolviendo diferencias que por momentos parecen insalvables. Por estos días, la creación de la Superliga y los candidatos presidenciales pasaron a ser los principales temas de agenda. Y este martes no es la excepción.

Tal es así que para hoy se desencadenó otra caliente reunión de Comité Ejecutivo. ¿El motivo? Es que pese a la exposición que ayer brindó Marcelo Tinelli en el Hotel Savoy acerca del nuevo certamen que pretenden realizar, la propuesta no termina de sumar todos los adeptos necesarios como para poder convertir la utopía en realidad.

Los directivos de los clubes grandes que impulsan la Superliga (Boca, River, Racing y San Lorenzo) pretenden que sea aprobada antes de las elecciones (esta vez propusieron el 21 de junio), situación a la que se oponen varias de las entidades más pequeñas y del Ascenso junto a Moyano (quieren que sea el mismo día en que se vote presidente).

El intento de los grandes por presionar para hacer valer su postura no logró su efecto, ya que no se aprobó una Asamblea para antes del 30 de junio (se necesitaba el visto bueno de 31 de los 44 directivos que integran el Comité). Por lo pronto, se sabía que la Primera B Nacional se manifestaría en contra, ya que se reunieron horas antes en el edificio de la calle Viamonte para decidir qué postura tomar. Luego de una igualdad en 8, desempató el presidente de la categoría Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) y se resolvió por 9-8 no apoyar todavía la Superliga.

"Basta de aprietes", la respuesta inmediata de Moyano por la intervención

Sin embargo, hubo otro momento de tensión cuando se leyó una resolución de Servini de Cubría avalando una intervención del Estado. La jueza que investiga irregularidades en la firma y financiamiento de Fútbol Para Todos, habilitó al IGJ para que decida en una eventual intervención. De esta manera, todo quedó en manos del Gobierno, principal impulsor de la Superliga, que es el que tomará la decisión final. "Basta de aprietes", fue la respuesta inmediata de Hugo Moyano.

El temor de una sanción de FIFA, que incluye entre otras cosas la desafiliación, volvió a sobrevolar la AFA.

  • PRESENTACIÓN DE LOS AVALES

Pero ese no fue el único tema del día. Es que mientras varios directivos coquetean con la idea de postularse para ser mandamás de la Casa Madre del fútbol argentino, se va acercando el plazo para hacer efectivas las postulaciones. Luego de que Luis Segura se bajara y fuera el animador televisivo el único en anunciar que será candidato (aunque su lista aún no es oficial), hoy Claudio Chiqui Tapia presentó 24 respaldos, por lo que es oficial su candidatura. Ahora, resta saber si lo hará Hugo Moyano (tendría 15 adhesiones). En tanto, resta que definan qué harán Nicolás Russo y Armando Pérez, mientras que el vice de San Lorenzo presentará sus avales en horas, aunque el plazo es hasta el 31 de mayo.