El mercado inmobiliario de la provincia creció 9,2% en abril

Acumuló tres meses consecutivos de reactivación de las operaciones de compra-venta en comparación con un año atrás. El valor medio de las transacciones aumentó 30,2 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 NA  162
NA 162

Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante abril sumaron 8.420, acusando un incremento de 9,2% respecto del nivel de un año antes.

"Estamos finalizando el mejor cuatrimestre en cantidad de compraventas de los últimos cuatro años y esto confirma la buena tendencia que venimos viendo, incluso cuando falte mucho por hacer para ser realmente optimistas", dijo Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Agregó el notario que "es importante el inminente lanzamiento de la línea de créditos del Banco Nación, siempre que los intereses estén atentos y en conformidad con la variación salarial", como factor esperado para reimpulsar la actividad y comenzar a cerrar el elevado déficit habitacional que registra el distrito.

El precio promedio de las escrituras aumentó 30,2% en los últimos doce meses

El informe de los notarios dio cuenta de que el monto de los actos ascendió en abril a $4.553 millones, acusó un salto del 42,2 % con respecto a igual período del año anterior, aunque el valor medio de las escrituras subió 30,2%, a 540.712 pesos.

De este modo, el primer cuatrimestre cerró un total de 23.965 actos, 7,9% más que en similar tramo del año anterior, mientras que el monto global de las escrituras ascendió a $13.617 millones, con un salto de 50,9%, aunque el valor medio de las transacciones se incrementó 39,8%, a 568.205 pesos.

Estad_compraventas_e_hipotecas_01_2005_al_4_2016_inm_bs_as
El mercado inmobiliario espera el lanzamiento de los créditos hipotecarios del Banco Nación