Condenaron a 4 años y 61 días de prisión a un ex futbolista chileno por narcotráfico

Luis Núñez, ex delantero de Universidad Católica, admitió haber formado parte de una banda que traficaba marihuana desde el norte del país hasta Santiago

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo informó este lunes que Luis Núñez, de 36 años, deberá pasar 4 años y 61 días tras las rejas, luego de que el último miércoles fuese declarado culpable por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Durante el juicio, el propio ex futbolista admitió haber formado parte de la banda: "Yo tenía entendido que la droga llegaba a Santiago, se vendía y ahí me daban mi porcentaje por haber cooperado con plata y por haber conseguido las camionetas".

  163
163

Además, se sumó el delito de porte ilegal de armas por haberse comprobado que el revólver marca Colt que había sido hallado en su domicilio en uno de los allanamientos no le pertenecía.

El castigo dejó más que satisfecha a la defensa, que buscaba que la pena fuera de entre 6 a 7 años, sabiendo que el máximo posible era de 13 años. Además, a la condena se deben restar los dos años y ocho meses que Nuñez lleva en la cárcel.

LEA MÁS:

En septiembre, el ex delantero que debutó en 1999 en Municipal Las Condes y culminó una vasta carrera en Deportes Concepción en 2012, podrá realizar el pedido formal para conseguir la prisión domiciliaria o las salidas diarias, según decida el Tribunal.