La Bolsa porteña operó con tendencia bajista

El índice Merval restó un 0,7%, a 12.381 puntos, con caídas generalizadas, a excepción de Tenaris, Pampa Energía e YPF

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El mercado financiero argentino mostró selectividad operativa este martes previo a la licitación de deuda a corto plazo por parte del Banco Central (BCRA), en un contexto cambiario donde el dólar cotizó en sus mínimos de casi cuatro meses pese a una ligera caída intradiaria.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,7% a 12.381 puntos, destacándose la caída en los papeles de la productora de aluminio Aluar con un 4,6 por ciento.

"Una de las razones del Merval en pausa y cierta ausencia de volumen es por falta de catalizadores que promuevan alzas, cuando hay en el mercado una súper tasa de las Letras del BCRA (Lebac) por colocaciones a 35 días", resumió Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, expresó que "a nivel local, y más allá de la mayor prudencia que impone el clima externo, las acciones vienen experimentando una toma de ganancias dado que los inversores siguen privilegiando a corto plazo, principalmente rebalanceos hacia instrumentos de renta fija".

Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) avanzaron un 0,4% promedio, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan con caída de cinco unidades a 538 puntos básicos.