¿Mercado se va de River? "Ahora sólo piensa en la Copa América, luego se verá"

Ante el concreto interés de Pumas de México, el defensor 'millonario' se refirió a la chance de ser transferido a mitad de año; aunque dejó en claro que por el momento su cabeza se mentaliza sólo en la Selección. "No sé nada. Me queda un año y medio de contrato, y soy un eterno agradecido al club", manifestó

Compartir
Compartir articulo
infobae

En River se avizora una etapa de recambio en el plantel. Marcelo Gallardo no se quedó conforme por lo mostrado durante el último semestre en el torneo local y la Copa Libertadores. Si bien ya se filtraron nombres de los futbolistas que no tendrá en cuenta y algunos que pretende contratar, hay un pilar en la defensa que se podría marchar: Gabriel Mercado.

El lateral actualmente se encuentra practicando con la Selección argentina, pero lo cierto es que crecen los rumores de una posible salida. Es más, se habla en México que Pumas estaría dispuesto a pagar los 2 millones de dólares de su cláusula.

Ante esto, fue consultado por el programa Un Buen Momento, de Radio La Red, y no cerró la puerta: "Hoy pienso en la Copa América, después si hay una transferencia lo hablaremos. No estoy pensando en la posibilidad de irme de River".

"Si llega una oferta que le sirva a River y a mí, se charlará"

"Veremos, no sé qué me deparará el futuro. Me queda un año y medio más de contrato,. Yo soy agradecido al club y me brindé al máximo. Si llega una oferta que le sirva a River y a mí, se charlará. De lo contrario, seguiré", agregó el oriundo de Puerto Madryn.

Luego, la charla giró a su presente en la Albiceleste: "Traté de aprovechar la oportunidad que me dio Martino. Para mí, y la Selección, era un partido complicado, luego de la Copa América, el que tuvimos con Chile. Necesitábamos ganar para arrimarnos. Me marcó mucho, porque pudimos ganar y yo anotar un gol. Conseguimos los seis puntos y pude aprovechar la oportunidad en los dos partidos".

"Veo al grupo con muchas ganas y compromiso. Estuvieron muy cerca en el pasado Mundial y Copa América. Ahora hay una nueva oportunidad y se trabaja para conseguir el objetivo. Esta generación se la merece más que nadie"

, concluyó Mercado.