Aún con sueños de Selección, Cavenaghi ya le puso fecha a su retiro, lejos de River

Pese a estar sin club a los 32 años, el 'Torito' reconoció soñar aún con tener una chance en la 'Albiceleste': "No lo descarto, Palermo fue al Mundial con 35". Además, avisó cuándo piensa colgar los botines

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fernando Cavenaghi estaba pasando un gran presente en el APOEL Nicosia de Chipre, pero debió rescindir su contrato por tener que someterse a una operación en su rodilla que lo hizo perderse los últimos tres meses de la temporada (aunque igual le bastó para ser goleador del torneo y festejar el título). Mientras aún se recupera de la intervención, el Torito se encuentra sin club y ya mira de reojo el final de su carrera.

Al menos así lo confirmó en la entrevista que brindó a Perros de la Calle de Radio Metro: "Me quedan dos años como máximo. La idea es estabilizarme ahora en un club y terminar mí carrera. Quiero dejar yo el fútbol y no que el fútbol me deje a mí. Ya será una buena edad para el retiro".

Sin embargo, un puñal le clavó a los fanáticos riverplatenses al aclarar que no sería su idea decir adiós con la banda en su pecho: "No jugaría en otro club argentino que no fuera River, es más fuerte que yo. Pero trataré si puedo de jugar esos dos años más en Europa".

Y aunque ya comienza a hablar sin tapujos del final de su carrera, el delantero también reconoció que aún mantiene una mínima esperanza de Selección: "Me hubiese gustado tener más oportunidades. Pero igual no descarto nunca la posibilidad. Martín Palermo fue con 35 años al Mundial. En el fútbol nunca se sabe. No hay que descartarlo... Este año metí goles en la Europa League, fui goleador del torneo... Nunca se sabe".

Y cerró recordando lo que fue su mala suerte con la Albiceleste: "No sé qué me faltó para ir al Mundial. Me lo pregunto siempre. Nací en un momento donde los 9 era muy complicado. Estaban Bati y Crespo, después en mi mejor momento en Francia era el 5º delantero de la Selección. Fui siete partidos, pero nunca tuve ninguno de titular. Es muy difícil cuando competís jugadores de gran nivel como Messi, Agüero, Higuaín que están en los primeros puestos a nivel mundial".

¿Cumplirá Cavegol su último gran sueño?