El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por la compra de 19 automóviles de alta gama durante la época en la que fue ministro de Economía.


Boudou, procesado por haberse quedado con la imprenta de seguridad Ciccone, y enviado a juicio oral por los papeles truchos de un auto modelo 1992, suma una nueva complicación judicial


El juez Torres consideró que se realizó una compra innecesaria para beneficiar a la concesionaria Guido Guidi, mediante una subasta privada que fue direccionada. El monto que pagó el Estado nacional por los autos de alta gama fue de $2.131.400. Los vehículos adquiridos fueron todos de la marca Volkswagen: tres modelo Passat, tres Vento y 13 Bora.


Para Torres fue la decisión de Boudou la que determinó que se hiciera la compra con celeridad y en las condiciones que se realizó. De la maniobra, según determinó el juez, participaron otras personas que también serán indagadas. Entre ellos está Benigno Vélez, amigo de Boudou y quien fuera director general de Administración del Ministerio de Economía. También fue citado a indagatoria Daniel Reposo, quien encabezó la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) durante el kirchnerismo.


En su caso se lo acusa de no haber respetado la normativa para establecer el valor indicativo de los autos que fueron comprados. Reposo recibió uno de los autos de alta gama luego de su participación en el expediente administrativo y cuando se hizo público ese hecho lo devolvió.


También tendrán que declarar los empresarios Guido Guidi y Fernando Guidi, dueños de la concesionaria que se vio favorecida con la adquisición. Las indagatorias comienzan el 14 de junio próximo y se extienden hasta el 29 cuando deberá declarar el ex vicepresidente de la Nación.