Rory McIlroy duda en acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por temor al virus del zika

El norirlandés, ex número uno del mundo, admitió que se vacunará por si un mosquito lo pica en Brasil tras haber leído informes sobre el virus

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El norirlandés Rory McIlroy, una de las estrella de golf y ex número uno del ranking del PGA Tour, es uno de los grandes favoritos a quedarse con la medalla dorada si acude a los Juegos Olímpicos 2016, pero su participación es una incógnita, ya que declaró que le teme al virus del zika.

Tras ganar el domingo el Abierto de Irlanda, McIlroy admitió que está "supervisando" la situación sobre esta epidemia y su posible influencia en el evento que se llevará a cabo a partir del 5 de agosto en Río de Janeiro.

  162
162

"A medida que se acercan los Juegos, estoy saboreando la idea de ir y competir por el oro. Pero he estado leyendo un montón de informes sobre el zika y ha habido algunos artículos que salen comentando que podría ser peor de lo que se dice. Tengo que analizar esa situación", confesó en una entrevista con la BBC.

Pero McIlroy especificó que su temor se debe a que una posible infección podría ser perjudicial para su paternidad: "Habrá un punto en el próximo par de años en el que nosotros (él y su novia, Erica Stoll) vamos a querer formar una familia. En este momento estoy listo para ir, pero no quiero que nada afecte eso", agregó.

LEA MÁS:

El golf tendrá un lugar destacado en Río 2016, dado que este deporte regresa a los Juegos Olímpicos tras 112 años, ya que había formado parte del evento por última vez en 1904. La prueba masculina tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto.

De todas formas, avisó que se vacunará de forma preventiva, lo que aumenta las posibilidades de que acuda a la cita olímpica. "Voy a inyectarme las vacunas. Por lo menos, voy a estar vacunado para lo que sea, por si en Brasil me pica un mosquito", añadió.