Federico Anselmi, el árbitro argentino que estará en los Juegos Olímpicos: "Sueño con referear un mundial"

En una conversación exclusiva con Infobae, el referee argentino habló de sus inicios en el rugby, su presente como uno de los mejores, y el futuro que desea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es uno de los mejores a nivel de 7, fue juez de touch en el mundial de Inglaterra 2015, este año debutó como árbitro en el Super Rugby, y en agosto será uno de los encargados de impartir justicia en la máxima cita deportiva. Todo eso-y más- lo posicionan como el mejor árbitro que este país ha dado en materia de rugby en los últimos tiempos. Sin embargo, Federico no se olvida de sus comienzos. "Desde mi primer día me entretuve mucho, y arranqué a hacer partidos dentro del club". "Mi primer partido fue en Olivos, una división B juvenil vs Hindu, luego debuté en intermedia, y mi primer partido en primera fue Banco Nación vs Liceo Naval. En cada uno tengo diferentes recuerdos y anécdotas que nunca voy a olvidar".

Luego de más de 6 años, 40 torneos, y 200 partidos en su haber, el argentino se ha transformado en uno de los mejores referees del mundo en cuanto al rugby en su formato reducido. El rugby volverá a la escena olímpica y Anselmi es uno de los elegidos para referear allí. "La preparación esta siendo muy buena. He perdido unos escalones en el Top para los partidos importantes, por mi mix desde en 7s y 15. Lo que estoy 100% seguro, que lo voy a disfrutar al máximo, es algo histórico".

Hace pocas semanas, la SANZAR (organización que nuclea el rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, y Australia), oficializó la designación de Anselmi para dirigir el partido entre Kings y Blues, por la fecha 11 del Super Rugby, uno de los torneos de clubes más exigentes del mundo. Partidos como este lo invitan a soñar. " Soy muy ambicioso. Sueño con referear un Mundial, y consolidarme como Referee de 15 en el máximo nivel. Estoy convencido que con mucho trabajo se puede llegar".

"Es una carrera muy linda, te permite seguir en contacto con el deporte y la oportunidad de hacer una gran carrera. Viajar, conocer culturas, amigos de otros países, es algo glorioso". De esta manera "Pepon08", como se identifica en sus cuentas de instagram, describió su profesión. Para terminar, dijo: "El mejor partido es aquel que no se habla del referee".