En la misiva difundida por Presidencia, Mauricio Macri le agradeció al papa Francisco, "en nombre de todo el pueblo argentino", su "cordial felicitación y sus oraciones" con motivo de un nuevo aniversario de la patria.


"Le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos", señala.


En la mañana de ayer, el Sumo Pontífice había enviado una carta a Macri por la Revolución de Mayo, que ayudó a poner paños fríos a la tensión que se había generado en las últimas semanas en la relación entre el gobierno nacional y la Iglesia: "En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación".


"Acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", concluye.

La carta completa de Macri al Papa

"Santo Padre