Mauricio Macri le respondió la carta al papa Francisco

El Sumo Pontífice había enviado una misiva al Presidente por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la misiva difundida por Presidencia, Mauricio Macri le agradeció al papa Francisco, "en nombre de todo el pueblo argentino", su "cordial felicitación y sus oraciones" con motivo de un nuevo aniversario de la patria.


"Le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona – reconciliación y fraternidad – para alcanzar la unión de todos los argentinos", señala.


En la mañana de ayer, el Sumo Pontífice había enviado una carta a Macri por la Revolución de Mayo, que ayudó a poner paños fríos a la tensión que se había generado en las últimas semanas en la relación entre el gobierno nacional y la Iglesia: "En el día en que esta amada Nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a Vuestra Excelencia mi cordial felicitación".


"Acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad", concluye.

La carta completa de Macri al Papa

"Santo Padre