Mirtha Legrand: "Espero que bajen las tarifas, no se puede tener un teatro a oscuras"

La diva habló de la crisis que vive la actividad teatral por los aumentos de luz y agua que se registraron en los últimos meses. Aseguró que va a hablar con Mauricio Macri del tema y le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que intervenga

Compartir
Compartir articulo
infobae

"La calle Corrientes no puede estar a oscuras", dijo Mirtha Legrand a un grupo de periodistas que la buscaron a la salida de su programa del domingo 22 de mayo. Con esas palabras se refirió a los costos que deben enfrentar los productores y dueños de salas de teatro por las tarifas de luz tras el aumento que se concretó en 2016.


"Los productores tienen razón. Tienen que apagar las luces de los letreros y no se puede tener un teatro a oscuras", aseguró frente a las cámaras y reveló que espera que "alguna vez bajen las tarifas o que permitan subir las entradas". Aunque reconoció que eso podría llevar a que el público no asista a ver los espectáculos.


La diva habló de la crisis que vive la actividad teatral por los aumentos de luz y agua que se registraron en los últimos meses. Aseguró que va a hablar con Mauricio Macri del tema y le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que intervenga

Legrand dijo que si llega a hablar con el presidente Mauricio Macri le pedirá que se involucre para encontrar una solución. También exigió "que intervenga Horacio Rodríguez Larreta".


Pese a este reclamo, contó que Macri "está haciendo todo lo posible" para que todos los sectores de la sociedad no se vean afectados por la inflación. Se mostró esperanzada, pero puso el ojo en los empresarios: "Ellos no quieren bajar los precios".


Carlos Rottemberg había explicado hace pocos días en una entrevista con Teleshow que la actividad teatral debió realizar algunos cambios para sobrevivir a los nuevos costos de la energía eléctrica. Las marquesinas ya no se mantienen encendidas hasta las 3 de la mañana, los sistemas de frío/calor se prenden poco tiempo antes de las funciones y los espectáculos se ven afectados en el aspecto artístico: "Cuando te reunís con los creativos y vas planteando de qué se trata la obra, ahora se agrega un rubro nuevo: '¿Cuánta energía necesitás?'. Dentro de la evaluación de costos ahora se incluye eso porque no es lo mismo hacer una comedia que usa 40 spots de luces que hacer un musical que usa 200".