"Materia Primo": el Zorrito Von Quintiero y Hoby de Fino trabajan juntos en la radio

El músico y el conductor son primos hermanos y arrancaron un ciclo en Nacional Rock (FM 93.7). En diálogo con Teleshow, hablaron de este proyecto

Compartir
Compartir articulo

La radio Nacional Rock (FM 93.7), bajo la dirección artística de Bobby Flores, cambió e inauguró nuevos programas. Entre ellos, se encuentra el ciclo que conducen Fabián El Zorrito von Quintiero y Hoby de Fino. Su relación familiar (son primos) le dio título a Materia Primo, que va todos los sábados de 17 a 19 horas.

"Arrancamos recién. La idea que tuvimos es juntar a dos primos hermanos que se criaron juntos -tenemos la misma edad, fuimos a la misma primaria y secundaria- y fuimos audiencia de rock argentino, de muchos artistas que admiramos mucho y tenemos ese espíritu de rock nacional, de rock argentino que buscamos transmitir" afirmó Von Quintiero.

Los conductores describen el programa como "anti grieta" ya que abarca clásicos del rock argentino hasta los grupos nuevos, de la escena indie y matices de música extranjera como Los Ramones y Prince. "Lo queremos disfrutar con la gente. Queremos hacer más que un programa, queremos hacer un show. Que tenga otro tiempo, otro beat, un poquito más rápido de lo tradicional", explicó el reconocido músico.

En Materia Primo toca la agenda pop del momento. También hay distintos personajes que aparecen en el programa como la tía. Además, De Fino lleva juguetes para realizar sonidos y de esta forma salir del típico programa radial.

El Zorrito con su trayectoria en la música de la mano de Charly Garcia, Soda Stereo y los Ratones Paranoicos tiene la visión del rock nacional. Y Hoby tiene muchas horas de vuelo radial. Para ellos, eso genera una combinación explosiva "recordando de dónde venimos": "De esa esquina de Donado y Congreso, Villa Urquiza, donde no pasaba nada y nos sentábamos a escribir música y a jugar a la pelota. Es muy loco haber salido de ahí, después de todo lo que nos pasó y ahora estar haciendo un programa de radio juntos".