Belgrano cerró un flojo torneo con un triunfo ante Central

"El Pirata" se impuso 1-0 con un gol de Cristian Lema, de penal, y evitó quedar último en la Zona 1. "El Canalla", de buen arranque en el certamen, terminó con una racha de ocho partidos sin victorias

Compartir
Compartir articulo
"El Pirata" se impuso 1-0 con un gol de Cristian Lema, de penal, y evitó quedar último en la Zona 1. "El Canalla", de buen arranque en el certamen, terminó con una racha de ocho partidos sin victorias

En un primer tiempo parejo, ambos equipos se repartieron las llegadas de peligro. El primero en avisar iba a ser el conjunto visitante, con un remate de media distancia de José Luis Fernández que Olave tapó con solvencia.

"El Pirata" se mostraba algo más ordenado y, sobre el final de la primera etapa, logró acorralar a los rosarinos cerca de su área. Si no pudo ponerse en ventaja, fue por sus propias falencias a la hora de definir y por las buenas intervenciones del arquero Sebastián Sosa.

A los 31', Farré probó de media distancia y Sosa se lució al mandar al córner el disparo. Minutos más tarde, tras un centro desde la izquierda, Bieler sacó un remate que se desvió en un defensor y salió apenas desviado. En la jugada siguiente el ex delantero de Racing y Quilmes bajó una pelota en el área con la mano, el árbitro no la cobró, y el arquero del "Canalla" se volvió a lucir ante su intento.

Ya en el complemento, Los dirigidos por Ricardo Zielinski iban a capitalizar su leve superioridad. El árbitro Fernando Rapalini advirtió un agarrón de Herrera sobre Velázquez en el área y sancionó el penal que Cristian Lema se ocupó de cambiar por gol.

Tras la conquista, "El Canalla" se adelantó en busca de la igualdad y casi la logra sobre los 23', cuando a Marco Ruben le negaron la conquista sobre la línea. Los rosarinos, que sufrieron la baja de Víctor Salazar por expulsión, intentaron hasta el final, pero ya no pudieron remontar el resultado adverso.

Belgrano ganó luego de cinco fechas y así

evitó quedar en la última colocación de la Zona 1

del certamen. La victoria final maquilló la discreta campaña del equipo de Zielinski, que solo sumó

16 puntos

en el semestre.

Por su parte, Rosario Central cerró un torneo en el cual había comenzado como gran animador pero en el que se fue quedando sin energías debido a su participación, al mismo tiempo, en la Copa Libertadores. Los de Eduardo Coudet, que se fue expulsado en la noche cordobesa, terminaron el campeonato lejos de la cima, con 20 unidades, y arrastrando una negativa seguidilla de ocho encuentros sin triunfos.