Video: la persecución policial en Flores que terminó con tiros, choques y tres colombianos detenidos

Un Renault Fluence secundado por dos motos comenzó una violenta carrera tras arrebatar a un conductor. Hubo dos heridos

Compartir
Compartir articulo
Un Renault Fluence secundado por dos motos comenzó una violenta carrera tras arrebatar a un conductor. Hubo dos heridos

El martes pasado por la tarde en la esquina de Cajaravilla y Donizetti en Villa Luro, la división Sustracción de Automotores de la Policía Federal observó algo llamativo mientras patrullaba la zona. Cuatro hombres a bordo de un Renault Fluence, secundado por dos motos con dos ocupantes cada una, se congregaban para arrebatarle el bolso a otro motoquero. El patrullero de la PFA, de recorrida en la zona, encendió las balizas y comenzó lo que sería una persecución fuera de control a través de dos jurisdicciones que terminaría con tres detenidos de nacionalidad colombiana, dos heridos y escenas de alto impacto recopiladas de cámaras de seguridad. Solo el final de la persecución quedó registrada en el video.

La primera reacción de los delincuentes fue disparar varias veces contra la PFA: los tiros fueron devueltos. Luego de enfrentarse a balazos, comenzó la fuga del Fluence. Las motos, según información policial a la que accedió Infobae, fueron rápidamente perdidas de vista.

Las balas desde el Fluence continuaron en el camino. Ya en Flores, en San Pedrito y José Bonifacio, chocaron contra un Renault Symbol, conducido por un chileno de 35 años que terminó en el hospital Piñero con un fuerte golpe en la mano derecha. El Fluence, a pesar de esto, continuó su marcha. No fue el único choque: pocas cuadras después sobre San Pedrito, el Fluence impactó contra un Volkswagen Voyage estacionado sin ocupantes, para luego incrustarse en un árbol.

Uno de los ocupantes logró huir, corriendo mientras disparaba. Los otros tres, todos de nacionalidad colombiana, uno de ellos herido de bala en el tórax, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº46, acusados de asalto a mano armada y resistencia a la autoridad.