NBA: con su trío dorado, Oklahoma City humilló a Golden State

La combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot Serge Ibaka resultó imparable en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, que el Thunder lidera 2-1 tras aplastar como local 133-105 a los Warriors

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Durant aportó 33 puntos, 23 de ellos en la primera parte; Westbrook logró un doble-doble de 30 tantos, 12 asistencias y ocho rebotes; e Ibaka llegó a las 14 anotaciones y capturó ocho balones bajo los aros.

Oklahoma City ya había sentenciado el partido al llegar al entretiempo con una ventaja parcial de 72-47, la cual incrementó al concluir el tercer período (117-80).

Ibaka, que jugó 32 minutos, anotó seis de 13 tiros de campo, incluidos dos de cinco triples y no fue a la línea de tiros libres, pero dominó en el juego interior al capturar seis rebotes defensivos, recuperó dos balones, perdió uno y puso dos tapones.

La gran labor de Ibaka en el juego defensivo le permitió al Thunder concluir el partido con 52 rebotes contra tan sólo 38 de los Warriors, que vieron cómo su pívot australiano Andrew Bogut se cargó en los primeros minutos del partidos con dos faltas personales que le impidieron ser factor de ayuda a los campeones de liga el resto del tiempo al jugar sólo 12 minutos.

Como ya había demostrado en los dos partidos anteriores, Oklahoma se ha convertido en una máquina de anotar puntos, y esta vez consiguió empatar la mejor marca en un partido de play-off.

La anterior vez que Golden State había jugado en Oklahoma City con el base Stephen Curry como líder, el elegido jugador más valioso de la fase regular (MVP) anotó 46 puntos y empató la mejor marca de la NBA en triples con 12, incluido el que le dio la victoria a su equipo.

Sin embargo, nada de eso sucedió esta vez en el tercer partido ante la gran defensa que le hicieron con un doble equipo en el que casi siempre participó Ibaka.

El entrenador novato del Thunder, Bill Donovan, ha descubierto que sólo con una gran presión defensiva permanente es posible frenar a los mejores anotadores que tienen los Warriors desde fuera del perímetro. Y su estrategia, hasta ahora, le ha resultado perfecta.

 Reuters 163
Reuters 163

"Creo que la diferencia al final del partido estuvo en que jugamos un baloncesto muy físico y nunca dejamos de presionarles", declaró Durant al concluir el partido. "Era importante para nosotros recuperar ganar el primer partido como locales, y volver a tener la ventaja en la serie", agregó.

El Thunder, que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos, incluidos dos suplentes, estuvo siempre en control del marcador y nunca le dio oportunidad a los Warriors a reaccionar.

Como equipo, Oklahoma City concluyó el encuentro con un 50% de acierto (46 de 92) en los tiros de campo y el 32% (8 de 25) en triples, comparados al 41% (38 de 92) y 30% (10 de 33) respectivamente de los Warriors, que por primera vez en la eliminatoria perdieron el control de su estilo de juego.

Aunque Curry aportó 24 puntos, no tuvo la mejor inspiración encestadora al anotar 7 de 17 tiros de campo, incluidos sólo 3 de 11 intentos de triples, capturó cinco rebotes -todos defensivos-, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

LEA MÁS:

Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 18 tantos tras anotar 8 de 19 tiros de campo, y ser los dos únicos jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

A su vez, el pívot Draymond Green tampoco pudo ser un factor ganador al lograr apenas seis puntos (1-9, 0-2 y 4-4), sin tener presencia en el juego interior, capturando sólo cuatro rebotes y dando tres asistencias. Mientras que los reservas estuvieron igual de fríos que los titulares en el juego ofensivo, y ninguno de ellos pudo conseguir números de dos dígitos.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó nueve minutos y aportó cinco puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, incluido el único triple que intentó. En tanto que su compatriota pivot Anderson Varejao salió cinco minutos a la pista, lapso en el que capturó un rebote defensivo.

El cuarto partido de la serie que el Thunder domina por 2-1 al mejor de siete se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Chesapeake Arena de Oklahoma City.