Experimentados y extranjeros: Diego Barreto y Rodrigo Muñoz, los dos arqueros que mira River

Integrantes del cuerpo técnico del 'Millonario' viajaron al exterior para seguir 'in situ' a dos longevos porteros de equipos que pelean palmo a palmo por el título de ese país. Ante la salida de Barovero, Gallardo busca un hombre que pelee el puesto con Batalla. ENTERATE QUIÉNES SON

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
Diego Barreto y Rodrigo Muñoz

. Esos son los dos apellidos, ignotos en el país, pero de extensa trayectoria, que figuran en el amplio espectro de

River

para adquirir un arquero que se transforme en el competidor directo de

Augusto Batalla

, quien comenzará la próxima temporada como titular, según lo

.


Medios paraguayos informaron que integrantes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo –Matías Biscay y Hernán Buján– estuvieron este fin de semana en dicho país para ver los cotejos de Libertad y Olimpia, clubes que se disputan la cima del Tornero Apertura y que tienen dos de las vallas menos vencidas del campeonato.

  • ASÍ ATAJA BARRETO:
Embed

El uruguayo Muñoz, que tuvo largos pasos por Cerro y Nacional de su país antes de recalar en Libertad, estuvo presente en el 0-0 de su equipo contra Guaraní, otro de los que está expectante en la pelea. Barreto, que cuenta en su vasto currículum con un breve paso por Newell's en 2007, disfrutó desde su área la goleada de Olimpia 3-0 sobre River Plate.


Ambos sumaron experiencia mundialista: el paraguayo le cubrió la espalda a Justo Villar en Sudáfrica 2010, donde su Selección llegó hasta Cuartos y cayó dignamente ante el campeón España. Muñoz, en 2014, figuró en la lista de los charrúas que llegaron hasta Octavos de la Copa del Mundo en Brasil –el titular fue Fernando Muslera–.

  • ÉSTE ES RODRIGO MUÑOZ:
Embed

Sin embargo, tendrán suerte dispar en la próxima Copa América de Estados Unidos: Barreto está entre los tres elegidos por Ramón Díaz; mientras que Muñoz se quedó afuera a pesar de integrar la nómina preliminar.


Barreto, a punto de cumplir 35 años, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2017 en su país; mientras que Muñoz (34 años) finaliza su vínculo en diciembre del 2016. Ambos son apellidos viables para la contratación, teniendo en cuenta las complicaciones para negociar con Franco Armani (busca continuar en Atlético Nacional para jugar la Libertadores), Mariano Andújar y Marcos Díaz.