Almirón: "Enfrentaremos a un equipo grande que está acostumbrado a jugar finales"

Pese a perder con Huracán, el DT de Lanús ya comenzó a palpitar lo que será la Final con San Lorenzo: "Llegamos los mejores. Ganará el que más jerarquía tenga en ese momento y llegue más aplomado". Y asumió: "En un torneo regular, hubiésemos sido campeones antes"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a haber sido el mejor del torneo por ser el equipo que más unidades sumó, no sólo del Grupo 2, Lanús no pudo cerrar la Fase de Zonas con una alegría. Es que perdió por 3-1 ante Huracán en su casa y se despidió con dos juegos sin poder celebrar. Más allá de esto, el delirio granate está por las nubes, pensando en lo que será la Final del domingo ante San Lorenzo (en el Monumental, desde las 16.15).

Antes de meterse de lleno a palpitar lo que será la definición del título, Jorge Almirón admitió su falla en la caída ante el Globo: "El planteo no fue el mejor. Estábamos preparados para este partido, pero enfrentamos a un rival que nos superó en muchos momentos del juego, nos manejaron mucho la pelota. En mitad de cancha el planteamiento no fue el adecuado, dejamos jugar muy libres a los volantes".

Luego sí fue el momento de enfocarse en la Final. Y antes de hablar del rival, el entrenador hizo mención a lo que habían sido sus declaraciones admitiendo que prefería medirse con los de Mendoza: "Había dicho Godoy Cruz por una cuestión sentimental, de agradecimiento porque me dieron la posibilidad de dirigir en Primera. Pero bueno no pudieron ganar el partido que debían".

"Es importante jugar en chancha de River porque nuestra gente está mucho más cerca. Vamos a enfrentar a un equipo grande, es un gran final, llegamos muy bien y San Lorenzo también lo tiene merecido", expresó Almirón. Y agregó: "Me motiva enfrentar este partido en cancha de River. La vez que salió campeón Lanús lo hizo en cancha de Boca. Estamos con mucha ilusión de que se pueda repartir en una cancha histórica como al de River".

Respecto a las características del adversario, manifestó: "El juego es algo similar, ganará el que más jerarquía tenga en ese momento. Estamos a la altura para hacer una gran final". Mientras continuó: "La de Ortigoza es una baja sensible, pero tiene jugadores de jerarquía. Enfrentamos a un equipo grande que esta acostumbrando a jugar finales. Llegamos los dos mejores equipos a la final y esperemos hacer un gran partido".

"Es una Final, nosotros llegamos dos fechas antes, si hubiese sido un torneo regular seguramente hubiésemos salido campeón antes. Pesará la jerarquía y el que llegue más aplomado. Veo muy maduro a Lanús y estamos con mucha confianza. Lo que quede en nuestras manos lo vamos a hacer todo", cerró.