Uber tendrá un lugar especial en el Aeropuerto Internacional de Miami

Mientras aguardan que el condado de Miami-Dade apruebe la otorgación de licencias para los choferes de la compañía, la base aérea anunció un lugar especial dentro de sus instalaciones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mientras Uber aguarda que esta metodología de trabajo sea aceptada como una "entidad de red de transporte", para poder así circular libremente por el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) anunciaron la medida.

Greg Chin, portavoz de MIA, explicó que los taxis y camionetas de Super Shuttle mantendrán su zona en el nivel inferior fuera del área de reclamo de equipaje, para recoger pasajeros.

Pero, la acera exterior más remota al piso de llegadas pasará a ser exclusiva de Uber y Lyft (su competidor más pequeño), por lo que ambas compañías deberán realizar sus recogidas casi a la mitad del camino de la Terminal D.

  163
163

De esta forma, la "Zona Uber" comenzará en la Puerta 5 de la Terminal D e irá hasta el fin del aeropuerto, en la Terminal J.

Además, en el sector superior, en donde se encuentra la zona de partidas, los autos de ambas empresas podrán circular con total normalidad, al igual que los taxis y los autos particulares.

Por otra parte, el aeropuerto no ha suministrado a los choferes de Uber y Lyft un lugar especial donde puedan esperar por los pasajeros, lo cual genera un serio inconveniente ya que la ley obliga a los conductores de estas empresas a abandonar el área una vez que el pasajero descienda. Por lo tanto los autos no podrán aguardar dentro de las instalaciones, ni circular alrededor de las mismas a la espera de un nuevo cliente.

LEA MÁS: