Guede, insólito: "No lo vi jugar a Lanús"

Luego de sellar su pasaje a la Final, producto del empate de San Lorenzo con Banfield y la caída de Godoy Cruz en San Juan, el entrenador sorprendió al reconocer que no analizó al elenco 'granate'. "Acá no hay favoritos. Ellos tienen tanto mérito como nosotros", sostuvo. Además, se lamentó por la posible baja de Ortigoza

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un encuentro lleno de emociones hasta el último minuto, San Lorenzo logró adjudicarse la Zona 1 y poder disputar la Final del torneo ante Lanús. Los de Boedo sólo igualaron contra Banfield, pero lograron su cometido gracias a la victoria de San Martín de San Juan ante Godoy Cruz.

"No hicimos unos buenos minutos iniciales. Sobre el final de la primera parte, empezamos a ser nosotros. Y en el complemento lo hicimos bien, pese a que nos faltó la puntada final. El partido de hoy, debido a la tensión y no depender de nosotros, los jugadores lo sienten. Pero quiero felicitarlos, lo que hicieron fue espectacular: corrieron y metieron"... Así comenzó su análisis Pablo Guede.

El estratega del Ciclón suele ser un meticuloso, por eso sorprendieron sus declaraciones a la hora de ser consultado por su adversario en la definición del certamen: "No lo vi a Lanús, a partir de hoy lo voy a empezar a analizar. No quería saber nada hasta que se defina lo de hoy". Y luego, afirmó: "En una final no hay favoritos. Tanto ellos como nosotros tenemos los mismos méritos".

"En una final no hay favoritos. Tanto ellos como nosotros tenemos los mismos méritos"

La mala de la tarde para los Cuervos fue la lesión de Néstor Ortigoza: "Es, entre comillas, grave lo que le pasó. No creo que pueda estar. Es una baja súper importante. Y si puede estar Mercier no lo sé, veremos cómo va en la semana". El entrenador también avisó que Nicolás Blandi y Sebastián Blanco arrastran algunas molestias. No obstante esto, se mostró confiado: "Tengo bastantes alternativas, por suerte. Tengo un buen plantel. los que no están jugando están a un nivel bárbaro. Veré si meto a Cauteruccio, Mussis o Barrientos. Es cuestión de analizarlo y no equivocarse".

"En una Final no importa nada lo que hiciste antes. Este partido era complicado, porque en los últimos minutos no sabía qué hacer, si cerrarme o ir a atacar. La Final la planteas y jugás, acá no sabés qué hacer", comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Ya sobre el cierre, Guede disparó contra los jueces y la organización del torneo: "No me quejé en todo el año de los árbitros, pero no es normal que un partido empiece cinco minutos más tarde que el otro. Eso es sacar ventaja donde no la hay". Vale mencionar que en San Juan todo se demoró debido a los proyectiles que le arrojaban al arquero del Tomba.