Margarita Stolbizer pidió unificar las causas de Lázaro Báez y Hotesur "antes del juicio oral"

La diputada nacional del GEN consideró que por el momento "La ruta del dinero K" y la causa que involucra los hoteles de Cristina Elisabet Kirchner deben investigarse por separado

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer estimó que deberían unificarse las causas del

lavado de dinero que involucran al empresario Lázaro Báez y a los hoteles de Cristina Elisabet Kirchner "antes del juicio oral", que según el juez federal Sebastián Casanello podría iniciarse "antes de fin de año".


De todas formas, la legisladora aclaró que hacerlo ahora no sería conveniente porque "podría jorobar el avance de las investigaciones". Por eso, estimó que "debe seguir corriendo por separado y antes del juicio oral es el momento en que hay que juntarlas".


"En algún momento, bajando nuestras ansiedades, hay que pensar que antes de que esas causas lleguen al juicio oral, ahí va a ser necesario juntarlas porque hay que llegar con una mirada integral", evaluó Stolbizer.

En diálogo con radio La Red argumentó que en la causa de la ruta del dinero K, por la que está procesado el empresario Lázaro Báez por enriquecimiento ilícito, "necesariamente han habido decisiones políticas que facilitaron ese enriquecimiento y de las que son responsables los que están siendo investigados en la otra causa".


En tanto, el juez federal Sebastián Casanello adelantó que la causa en la que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero originado en la obra pública podría ser elevada a juicio "antes de fin de año si se dan las condiciones". El magistrado sostuvo que "tiene distintos hechos que en principio podrían ir siendo llevados a juicio de manera independiente".


En ese sentido, alertó que la causa "podría estar elevada antes de fin de año si es que se dan las condiciones, si la Cámara confirma los procesamientos y el fiscal realiza el requerimiento de
elevación a juicio para entonces".

Días atrás el fiscal federal Guillermo Marijuan, se mostró confiado en que el "próximo año" pueda iniciarse el juicio en el marco e la causa por lavado de dinero. "Espero que no sean un par de años... No sé si este año, pero primeros meses del año que viene o fin de año, (vamos a ) tratar de tener una elevación a juicio por alguno de los hechos", se comprometió.