Fuerte autocrítica del entrenador de Jaguares

Raúl Pérez reconoció que una derrota ante Lions era posible pero apuntó contra la forma que sus dirigidos mostraron en el inicio de la gira por Sudáfrica

Compartir
Compartir articulo
infobae

El entrenador del conjunto argentino fue duro con sus comentarios luego de la caída del equipo frente a Lions, de Sudáfrica, 52 a 24: "El resultado lo dice todo. No hay excusas con el tema de la altura", lanzó.


La derrota a manos del equipo local marcó la peor forma de comenzar la gira por el país africano. No solo por el resultado adverso (mucho mayor de lo que se esperaba en caso de una derrota), sino también por la pobre actuación tanto en lo colectivo como en lo personal.


A nivel grupal, el equipo no se encontró dentro de la cancha: Indisciplinas, errores de manejo, falencias en las formaciones fijas, y una enorme falla en lo defensivo. En el plano individual, jugador por jugador, casi ninguno estuvo a la altura de lo que saben ser.


El entrenador argentino, Raul Pérez, hizo referencia al partido: "El resultado dice todo". Es que es verdad. Por supuesto que el equipo argentino tiene individualidades y un juego que supera ampliamente lo propuesto hoy en el terreno de juego, pero en esta oportunidad no se vio.


"No hicimos el partido correcto en defensa y si a eso le sumamos la cantidad de pelotas perdidas y la calidad del rival, ahí se entiende la diferencia que se dio hoy". Y la diferencia podría haber sido mayor, de no ser por las conversiones y los penales errados por los pateadores de Lions.


"No hay excusas en el tema de la altura porque hubo equipos que ganaron acá, pero es un tema para trabajar y madurar. Tenemos que manejar los tiempos, no dejarnos llevar por la situación, y mandar en el ritmo del partido cuando se tenemos estas variables".


Ánimo y adelante, la fórmula de este equipo para salir a flote. Será una semana de intenso trabajo para llegar de la mejor forma al próximo partido vs Kings.