El temor de Gallardo: podría perder a Alario, Maidana y Mercado, pilares fundamentales de River

El 20 de junio es la fecha de regreso. El 'Muñeco' ya adelantó que quiere trabajar con 22 ó 23 futbolistas. Ya perdió a Barovero y Vangioni, pero la lista podría extenderse: vienen por Alario, Maidana y Mercado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En su última conferencia de prensa, luego de la derrota ante Arsenal, Marcelo Gallardo habló del nuevo River que se viene. Admitió que serán muchos los cambios de nombres, con partidas y llegadas, y adelantó que su idea es trabajar con 22 ó 23 futbolistas, más juveniles. Sin embargo, blanqueó su temor ante alguna oferta del exterior por otros jugadores clave del equipo.

Un adelantado el Muñeco, quien pese a planificar con los dirigentes esos hipotéticos lugares que quedarían vacantes por las ventas ya empieza a preocuparse en serio. Porque se tratan ni más ni menos que de tres pilares del plantel: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Lucas Alario son muy observados desde Europa.

Por el lateral, quien declaró que "si hay algo formal, se analizará" apareció un claro interés de Pumas de México, una Liga que cada vez enfoca más su mira en Argentina y además paga muy bien; por el zaguero posaron sus ojos Gremio y Tigres, también de México, un mercado que ya estuvo a punto de contratarlo hace no mucho tiempo atrás; mientras que al delantero lo siguen desde Inglaterra e Italia (Liverpool y el Inter de Icardi, los clubes interesados). Además, Emanuel Mammana, quien estuvo a punto de pasar a la Fiorentina, lo buscan el Napoli de Italia y el Chelsea inglés.

Gallardo ya perdió a dos jugadores clave en el River multicampeón. Marcelo Barovero y Leonel Vangioni no jugarán más en el Millonario por distintas razones. Sufrir las partidas de Gabriel Mercado, Jonatan Maidana (ambos convocados a la Copa América con la Selección del Tata Martino) y Lucas Alario sería muy duro para un plantel que quedaría diezmado.

Vale recordar que para el 20 de junio, fecha de regreso tras el receso y las vacaciones, es muy probable que Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Julio Chiarini tampoco conformen el plantel principal; mientras que aún no se sabe qué pasará con Leonardo Pisculichi, Luis González, Sebastián Driussi y Joaquín Arzura. En tanto, Pity Martínez, quien dilapidó varias chances, seguiría formando parte del equipo.