Afganistán confirmó la muerte del jefe talibán Akhtar Mansour en un ataque aéreo de EEUU

El extremista "fue abatido junto a otros combatientes a bordo de un vehículo", señalaron en un comunicado los servicios afganos de inteligencia. La operación militar fue llevada a cabo en el suroeste de Pakistán

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El jefe de los talibanes afganos, el mullah Akhtar Mansour, murió el sábado en un ataque aéreo estadounidense en una región paquistaní en la frontera con Afganistán.


"El líder talibán, Akhtar Mansur, murió ayer en un ataque aéreo en la zona de Dalbandin, en Baluchistán", indicó la Dirección de Seguridad Nacional (NDS), en un comunicado. Agregaron que el extremista "llevaba un tiempo vigilado de muy cerca (...) hasta que fue atacado junto con otros combatientes a bordo de un vehículo".


Se trata de la primera confirmación oficial de la muerte de Mansur, que sucedió el año pasado al mullah Omar, fundador del movimiento islamista.


En tanto el secretario de Estado, John Kerry, dijo durante una visita a Myanmar que Mansur era una "amenaza inminente para las tropas estadounidenses, los civiles afganos y las fuerzas de seguridad afganas", y que por eso había sido atacado."Se oponía directamente a las negociaciones de paz", agregó


LEA MÁS:

Un funcionario estadounidense, que habló en condición de anonimato, precisó que el presidente estadounidense Barack Obama fue quien autorizó el ataque realizado con drones operados remotamente por las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses.