Gabriela Michetti: "Argentina está generando una enorme expectativa en el mundo"

La vicepresidente hizo esa afirmación luego de su misión económica por Corea y Japón. En San Juan, el ministro de Economía presentó inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo para avanzar con obras y empleo

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Viercovich
Gerardo Viercovich

La vicepresidente Gabriela Michetti encabezó esta semana una misión económica por Corea y Japón y, al regresar al país, afirmó que "la Argentina está generando una enorme expectativa a nivel internacional".

En consecuencia, Michetti afirmó que se están "generando las condiciones para que cada uno pueda elegir cómo desarrollar su vida, sobre todo los que están en condiciones de vulnerabilidad".

La vicepresidente hizo esas declaraciones en Entre Ríos, durante la celebración por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina. En ese marco, la funcionaria destacó a los productores agropecuarios: "Saben bien lo que es esforzarse y apostar a largo plazo. De esa manera, con honestidad, trabajo y unidad, la Argentina sale adelante".


Inversiones para obras y empleo

Por otro lado, en San Juan se presentaron inversiones en infraestructura, producción y empleo por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay recorrió en esa provincia el sitio donde se construirá el túnel de Agua Negra, que permitirá la conexión con Chile. También visitó dos fábricas que ampliaron sus plantas industriales gracias al financiamiento del BID en San Juan.

El presidente de ese organismo internacional, Luis Alberto Moreno, destacó el anuncio de construcción del túnel: "El anterior gobierno no materializó esta operación como sí lo hizo el actual. Por esta nueva iniciativa es que firmamos el compromiso semanas atrás en Washington". Para esta obra, el BID aportará USD 1.600 millones.

Prat-Gay: "Vemos que los créditos llegan y ese es el combustible para volver a crecer"

El presidente del BID insistió en remarcar el cambio en el contexto político e internacional: "Ahora los inversionistas ven con buenos ojos a la Argentina". Sobre este avance, Prat-Gay destacó: "Veo que las cosas que empezamos a hacer funcionan, vemos que los créditos llegan y que ese es el combustible para volver a crecer, para competir con el mundo".

Además, durante la visita del funcionario y el presidente del BID a San Juan

se avanzó para potenciar el Programa de Crédito para el Desarrollo de la Producción y el Empleo,

un programa de USD 80 millones de inversión, de los cuales el BID aporta 60 millones y el Gobierno de la Provincia otros 20 millones. Su objetivo es fomentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.