Nudistas españoles pierden batalla legal y no podrán usar las playas de Cádiz

El Tribunal Supremo rechazó un recurso de la Federación Española de Naturismo y ratificó la prohibición de realizar la práctica en la histórica ciudad portuaria; las multas pueden llegar hasta los USD 840

Compartir
Compartir articulo
El Tribunal Supremo rechazó el pedido de los nudistas para visitar las playas de Cádiz AP 163
El Tribunal Supremo rechazó el pedido de los nudistas para visitar las playas de Cádiz AP 163

Un grupo de nudistas perdieron el viernes una batalla legal de siete años para tratar de tener acceso irrestricto a una popular playa turística en la histórica ciudad de Cádiz, en el suroeste de España, y ahora podrán ser multados con hasta 840 dólares.

El Tribunal Supremo rechazó un recurso presentado por la Federación Española de Naturismo (FEN) contra una ordenanza local aprobada en 2009 que prohíbe el nudismo en las playas dentro de los límites urbanos de la histórica ciudad portuaria de Cádiz.

  163
163

En su apelación, la federación argumentó que el nudismo puede ser considerado un derecho fundamental a la libertad de ideología, garantizada en la Constitución de España.

El tribunal rechazó el argumento, diciendo en un fallo el viernes que las autoridades locales de Cádiz tenían el poder de gestionar adecuadamente el uso de sus servicios, equipos, infraestructura, instalaciones y espacios públicos. Agrega que la federación no pudo demostrar que el nudismo fuera en este momento una práctica aceptada por la mayoría de las personas que visitan las playas.

  163
163

La ordenanza se aplica a las playas que bordean la antigua ciudad, pero los nudistas podrán usar una playa fuera de límites de la ciudad.

La FEN había argumentado que el concejo de Cádiz trataba de revertir "el progreso social" que España había alcanzado en décadas recientes al permitir que los nudistas fueran multados con hasta 750 euros (840 dólares).

Cádiz se volvió una de las ciudades más acaudaladas del país y era uno de los puertos más activos cuando era un monopolio comercial con el Nuevo Mundo, después de Cristóbal Colón descubrió América.

LEA MÁS:

Por otro lado España también ganó reputación como destino de playa en la década de 1950, después de que el alcalde de Benidorm pidió al general Francisco Franco que la policía dejara de acosar a las personas y amonestar a las mujeres por usar bikini.