Fernando De la Rúa, sobre la muerte de Carlos Menem Junior: "Para mí fue una tragedia"

El ex presidente fue citado a declarar por el caso. "Por la información que tengo, no fue un atentado", dijo

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente fue citado a declarar por el caso. "Por la información que tengo, no fue un atentado", dijo

Fernando De la Rúa es uno de los seis ex presidente que convocó el Carlos Villafuerte Ruzo para declarar en la investigación por la muerte de "Carlitos" Menem. La citación se dio poco después de la última declaración de Carlos Menem, ante la eventualidad de que alguno de ellos cuente con información de inteligencia. Sin embargo, el ex líder de la Alianza adelantó que no cree tener nada de importancia para aportar.

"Fue una gran tragedia nacional. Había mucha tensión política, pero todos, amigos y opositores, fuimos a saludar al Dr. Menem", recordó De la Rúa en diálogo con el canal América 24.

Menem, quien siempre abonó la teoría de que su hijo murió en un accidente, sorprendió tiempo atrás al sugerir que fue asesinado por Hezbollah. Y a raíz de eso el juez ordenó una serie de averiguaciones.

"Lo que dijo Menem es muy impreciso. Más parecen impresiones más que informaciones", indicó al respecto De la Rúa. Consulado sobre qué pudo haber motivado a su antecesor a formular esa denuncia, estimó: "Lo habrá sentido. No puede haber ninguna intencionalidad negativa". Y agregó: "Me parece que como presidente él habló en aquellos días muy claramente de que fue un accidente".

El dirigente radical recordó que, como presidente, Zulema Yoma pidió verlo y él la recibió. "Ella tenía la hipótesis del atentado. Yo me puse a sus órdenes, le dijo que cualquier apoyo que necesitara contara con ello".

Sin embargo, para De la Rúa no hay indicios de que se haya tratado de un atentado. Aseguró que "ningún informe ni de la SIDE ni de ningún servicio secreto" al que haya accedido iba en ese sentido. "No había nada. Para mí fue una tragedia", remató, .

"Por la información que tengo, no fue un atentado. No tuve información que llevara a pensar que no fue un accidente", insistió. Y aseguró que durante su gestión se facilitó desde el Ejecutivo la investigación. "Le dimos todos los elementos y apoyo al Poder Judicial".