Lali Espósito: "Como novia soy un diez, soy un amor"

"Mi gran sueño es poder encontrar los momentos para actuar dentro de una vida musical", dice en esta charla exclusiva con Teleshow la artista que no para de crecer

Compartir
Compartir articulo

Afuera la esperan cuadras de fans desesperados por verla en el mega evento por la presentación de Soy, su nuevo trabajo discográfico que ya es disco de oro. Lali está en cada detalle, el vestuario, los colores, el make up y las distintas "estaciones" por las que pasará el público en esta experiencia que soñó para que conozcan su trabajo desde adentro.

Su crecimiento es imparable, el disco llegó en un día al top five en Itunes de toda la región iberoamericana, Italia e Israel. Tiene más de 4 millones de seguidores en Twitter que la aman y quieren saber todo de ella, ella lo acepta y responde hasta los temas más difíciles con una sonrisa.

— ¿Cómo fue ese encuentro con Mariano Martínez que todos esperaban?

— Tan normal que creo que decepcionó a todo el mundo. Por lo menos yo lo viví muy tranquila, disfruté de Mariano como compañero, me alegré mucho cuando ganó el programa, los dos trabajamos muchísimo para lo que fue Esperanza mía y fue un gran año para ambos. Mi saludo fue absolutamente honesto, de mucho cariño y felicitación genuina.

— Vos sos una mujer súper positiva, todo lo capitalizás. Hoy, con un poco de distancia, ¿qué sentís que aprendiste de esa relación?

— Muchas cosas. Es un momento de quererme un poco a mí, de estar conmigo misma. De dejar de dar un poco quizás, soy como muy para el otro, en general, no tiene que ver con mi relación con Mariano, y es un momento donde tengo que trabajar un poco para mí. Ese corte de relación me muestra que es un momento para estar conmigo.

— ¿Tenés ganas de volver a enamorarte?

— Me encanta enamorarme. Tampoco me pasó tantas veces, soy una persona que estuvo mucho de novia y muy enamorada cada vez que estuve de novia. Pero si llega, llega. Tampoco me desespero. Hay una canción en el disco que se llama "Amor es presente" y habla de eso, el amor es ahora. Hoy estoy rodeada de amor y no tengo una pareja. Más allá de una pareja, amor tenemos por suerte.

“Es momento de quererme un poco a mí, de estar conmigo misma”

— Tu escote en los Martín Fierro causó sensación.

— Escuche que decían "se operó, se operó". No, el tipo de top y todo favoreció un poco la cuestión. No era tanto, hay escotes mucho más zarpados, mucho más profundos que ese.

— Pero apareció una cosa que los chicos dijeron: "Ah mirá".

— Es una cosa que siempre estuvo, chicos, disculpen. A lo mejor no le habían prestado atención.

— Luis Ortega, no sé si viste, está subastando su Martín Fierro.

— ¡No!

—Sí, para financiar un proyecto. ¿Vos por qué canjearías el tuyo?

— Y, para costear un show, que son carísimos de hacer mis shows. No, no sé, creo que me lo quedaría porque me parece lindo cada vez que lo mire recordar por qué es. Luis debe agradecer y creer que su trabajo estuvo bien igual y no necesita el premio, eso es muy personal.

“El escote siempre estuvo, a lo mejor no le habían prestado atención”

— No sabés la millonada de plata que está juntando.

— ¿En serio? Qué groso. Bueno, a lo mejor necesitaba la plata para financiar algo, es un artista.

— Si te tenés que poner puntaje a vos misma como cantante, ¿cuál sería?

— No, no, no, 6, tengo que mejorar muchísimo, 7. Soy cantante, me encanta cantar, todo, pero no soy tan buena.

— ¿Cómo actriz?

— Es muy difícil, no me puedo poner un puntaje, te juro, me cuesta un montón. Aparte yo soy tan autocrítica que a lo mejor hasta me tiro demasiado abajo.

“Como novia soy un diez, soy un amor”

— ¿Cómo novia?

— Un 10, soy un amor de novia. Chicos, soy un amor de novia.

— Estás presentando tu nuevo disco Soy. ¿Estás contenta?

— Muy, más de lo que me imaginé. Soñé con este disco pero lo veo y todo es más lindo de lo que me imaginé. Así que estoy muy feliz y muy orgullosa del equipo que trabajó.

— En un momento el tema dice "Soy lo que ves..." ¿Qué sos? ¿Cómo te definís a vos misma?

— Es una canción que me define, en un momento dice: "Yo nací en la tierra de las almas que sueñan". Tiene que ver con el lugar de donde vengo, cómo crecí, con qué tipo de imaginación y de sueños crecí y hoy llegó este momento para mí donde puedo realizar mis sueños, ser quien soy, escribir lo que quiero, bailar lo que quiero; y eso no es moco de pavo dirían, eso es muy groso. A veces me parece tan loco que parece que me hablaran de otra persona, no de mí. Pero lo vivo muy tranquila la verdad, disfruto de verdad. No lo siento como "ay, me aman en muchas partes del mundo". Para mí es un trabajo de mucha gente que me hace a mí mejor artista. Hay un montón de gente que me hace a mí mejor artista. Estoy feliz por todos ellos también, no sólo por mí.

“En la música soy yo de verdad”

— ¿Lali música te tira más que Lali actriz?

— No es que me tira, en la música soy yo de verdad. Me refiero a que soy mi nombre, mi cara, mis sentimientos, mis letras, mis canciones. Hay algo personal que tiene la música, en la actuación yo interpreto un personaje y es otro el ámbito. Me encanta también y quiero hacerla el resto de mi vida, también me quiero dedicar a eso. Mi gran sueño es poder encontrar los momentos para actuar dentro de una vida musical.