Daniel Angelici habló de los refuerzos de Boca para la instancia final de la Copa Libertadores

El presidente 'xeneize' brindó más detalles sobre los jugadores que pretende contratar para ir en busca de un nuevo trofeo internacional. Además de confirmar que le interesa Bou, Zuqui y no descartar la vuelta de Mouche, dijo que irán a subasta para repatriar a Blandi. También se refirió a la no citación de Tevez a la Selección

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una extensa entrevista con Fox Sports Radio Del Plata, Daniel Angelici habló de los refuerzos que intentará cerrar para ir en busca de un nuevo trofeo internacional y confirmó que este sábado se reunirá con Guillermo Barros Schelotto para definir los pasos a futuro. También contó qué sintió en el momento de la definición por penales ante Nacional, la no convocatoria de Carlos Tevez a la Selección y muchos temas más.

  • LOS REFUERZOS QUE IRÁN A BUSCAR PARA ENCARAR LA RECTA FINAL DE LA LIBERTADORES

"Walter Bou no está cerrado porque son de los jugadores que estamos viendo de los equipos que no participaron en la Copa. Me reuní con presidente de Gimnasia, pero todavía no hablé porque falta una fecha. Quiero ser respetuoso. Era un jugador de Boca, que quedó libre en mi gestión y me hago cargo. En los informes había que decidir y decidimos no firmarle".

"Venimos hablando con Guille. Mañana voy a trabajar a la tarde con él, que sabe de las dificultades que hay y que es difícil comprar en el fútbol argentino".

"Tengo muy buena relación con Nadur. La intención de él es vender a Wanchope Ábila al exterior y no acá. Es un tema del jugador con el presidente del club. Conozco el contrato, la cláusula de recisión y no voy a interferir. Es una decisión del jugador y del presidente".

"Por el tema Blandi digo que San Lorenzo se está jugando una fecha importante y tengo una excelente relación con Matías (Lammens). Cuando termine el campeonato vamos a hablar qué hacer. Tenemos el 50 por ciento y un contrato que si no aparece una oferta de 5 millones de euros iremos a una subasta a sobre cerrado ofreciendo la compra del 50 por ciento restante. Vamos a hacerlo si no aparece una oferta. Sería una posibilidad a futuro porque Blandi no podría jugar la Copa Libertadores".

"Fernando Zuqui sí podría jugar. Es un buen jugador de Godoy Cruz. Las veces que nos reunimos lo tenemos presente. Guillermo siempre me da alternativas por si algún nombre en particular no se puede traer".

"¿Mouche? Vamos a ver. Mañana me tomaré toda la tarde y me sentaré con el Mellizo. Pol Fernández es de Boca. También lo analizaremos porque vuelven muchos jugadores, tenemos que decidir. Técnicamente todos los entrenadores hablaron bien de él".

LEA MÁS: Angelici: "Con Moyano en AFA y Tinelli en la Superliga arrancaríamos de la peor manera"

  • LA DEFINICIÓN ANTE NACIONAL POR LA COPA LIBERTADORES

"Uno confía en el plantel. Cuando hizo el gol Pavón, que jugó un partido muy bueno, sabía que estaba amonestado. Tiene mucho futuro y de este error (sacarse la camiseta para festejar el gol teniendo una amarilla) aprende, no se lo olvida nunca más. En esa alegría de hacer un gol tan importante se olvidó. Igual no me parece tan grave sacarse una camiseta para festejar".

"Los penales los vi en el vestuario y siempre escuchaba primero a la gente. Lo viví de una manera distinta. Cuando iba a la platea, gritaba y puteaba. Hoy no puedo hacer eso en el palco. Ser dirigente te da esa responsabilidad. Los penales siempre me costaron, fue una tensión. Lo miré ahí con los jugadores, con el Negro Chávez. Después de lo de anoche, por un año no me hago más un electro".

"Con todas las lesiones y todo lo que nos venimos sufriendo se puso un objetivo, era llegar a las Semis. Es difícil pero vamos a hacer el esfuerzo de reforzar algunas posiciones, se viene una nueva pretemporada, amistosos, más la Copa Argentina el 30 de junio. Vamos a llegar con ritmo".

"Orion es muy profesional, ayer cumplió 200 partidos. En la semana vio muchas veces videos cómo pateaban penales. Eso te ayuda para decidir, y también la intuición".

"Espero que Guillermo Barros Schelotto le robe el celular a Bianchi. Son épocas distintas, Carlos (Bianchi) es el más ganador de la historia, con muchísimos títulos. Guillermo está empezando, es un ídolo, la gente lo quiere y tiene respaldo masivo del hincha. Siempre dije que era el DT que yo quería en mi gestión".

"No me llamó Macri, me mandó un mensaje esta mañana. Está contento. Quiero tener el 10 por ciento de la suerte que tuvo él. Difícilmente haya otro presidente que tenga los éxitos deportivos que tuvo Mauricio, que ganó 16 títulos".

"A Osvaldo le tengo un gran aprecio, es un loco lindo. Me costó la decisión de rescindirle. No me hago amigo de los jugadores, pero hay algunos que por su forma de ser te entra más que otro. Estoy convencido que como persona es un tipazo. Pero hay reglas de juego y normas previas. Me dolió porque fue una apuesta volver a traerlo. Era una oportunidad para reivindicarse y sigo convencido que es un gran jugador. Desde el momento que el DT tomó la decisión no lo dudé, tengo que respaldar la decisión del entrenador. En este caso lo correcto era eso".

  • LA ELIMINACIÓN DE ROSARIO CENTRAL

"Cualquier equipo argentino intenta evitar a otro argentino y después de la polémica por la final de Copa Argentina seguramente iba a ser un partido de mucha fricción, donde cualquier chispita podría hacer un desastre. Desde ese lado, preferimos estar en la llave que teníamos originalmente. Pero si querés salir campeón, le tenés que ganar a cualquiera. No me pone contento que los equipos argentinos queden eliminados".

  • LA NO CONVOCATORIA DE TEVEZ A LA COPA AMÉRICA CON LA SELECCIÓN

"Se merecía ir a la Selección por su carrera e historia, por su mentalidad ganadora. Aunque si lo pienso como hincha sabemos que va a descansar y arrancar con una pretemporada desde cero. Nos va a venir bien. Es algo que se mezcla: entre la frustración de no verlo con la camiseta de la Selección y el egoísmo de querer verlo en Boca".