Daniel Angelici: "Con Moyano en AFA y Tinelli en la Superliga arrancaríamos de la peor manera"

En medio de la disputa que se vive en la AFA por la intención de crear La Superliga, el presidente de Boca (uno de los pioneros) aclaró: "Es una oportunidad en esta crisis terminal del fútbol argentino". Y agregó: "No conozco los problemas del ascenso porque nunca me preocupé por saberlo. AFA se queda con eso"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Comenzó como una utopía de algunos grandes y poco a poco fue tomando forma. Se trata de la Superliga, que funcionaría en forma paralela a la Asociación del Fútbol Argentino y controlaría las competencias de Primera y Segunda División. Mientras inicialmente generó un fuerte rechazo de los clubes más chicos y –principalmente- del ascenso, con el correr de los días parecen ir acercándose las posiciones. En las últimas horas trascendió que uno de los puntos principales para el acuerdo sería apostando a Hugo Moyano como presidente de la AFA y Marcelo Tinelli como encargado de la 'nueva criatura'.

Sin embargo, Daniel Angelici –uno de los pioneros del nuevo formato- se mostró totalmente en contra de la 'sociedad'. "Es inaceptable, sería un toma y daca. Algo que tendríamos que empezar bien, lo arrancaríamos de la peor manera. Esto es una discusión de muchos clubes, no un acuerdo de dos", manifestó el titular de Boca en diálogo con Fox Radio.

  • "La Superliga es una oportunidad en esta crisis terminal del fútbol argentino".
  • "No es ningún invento, hay 70 en el mundo con reglas de juego claras, con una estructura profesional. Todos los equipos tendrán presupuesto con profesionales y auditores que revisarán eso. Hay un presupuesto para contratar de esos ingresos".
  • "El error que hemos cometido fue no comunicarlo bien, hay que aceptarlo, cometimos un error de no haber tenido un tiempo y hablarlo con todos. Necesitamos reformular el Estatuto con 60 de 75 votos en Asamblea".
  • "No hablé con Marín. Tengo una relación personal de amistad con el Presidente de la República. Hablamos de fútbol, de Boca y política. Pero trato en la toma de decisiones del Gobierno estar ajeno. Bastante en AFA me miran, pero voy como presidente de Boca".
  • "En esta Superliga, más allá de profesionalizarnos, vamos a discutir dinero y yo defiendo los intereses de Boca. Nosotros somos de los clubes que más generamos".
  • "Discuto de fútbol con mis pares. Todas las decisiones se toman en la mesa chica del club y en la Comisión. En AFA discuto con los presidentes. Soy calentón, pero alguien se tiene que enojar alguna vez para que esto cambie".
  • "Hay intereses distintos. Si tuviera la ambición de ser presidente de AFA, hubiera ido en otra sintonía. Los clubes están mal y necesitan más dinero, pero no hay. Le pedimos al Gobierno que nos adelante dos cuotas. La crisis en AFA es profunda, hay mucha desconfianza y la economía se basa en confianza".
  • "Marcelo (Tinelli) puede ser un candidato, Armando Pérez, Nicolás Russo, Chiqui Tapia... Son algunos de los que pueden ser. Moyano otro, también Blanco. Difícil que haya consenso".
  • "Llegamos 20 años tarde a la Argentina. Es para empezar a cambiar. El presidente de la Liga va a ser un CEO, un profesional. Cuanto menos injerencia tengamos los dirigentes mejor para el fútbol".
  • "El reglamento es claro. Si tenés deuda no arrancas el campeonato, perdés la categoría. Con lo que se debe, ya hay una reestructuración".
  • "No lo explicamos mal, directamente no lo explicamos".
  • "Es muy difícil sacarte la camiseta de tu club. Somos 44 para tomar una decisión. No pudimos poner una fecha porque necesitas 33, no lo lográs más. Tenemos que discutir por la Primera y ayudar a las demás categorías. Es muy difícil si no tenés una persona trabajando todo el día. En AFA vamos los martes, leemos una hora y nos vamos. Cada uno con sus problemas de su trabajo y presión".
  • "No conozco los problemas del Ascenso porque nunca me preocupé por saberlo. AFA se queda con ascenso y Selección. Estamos al revés del mundo. Es el momento para empezar de nuevo".
  • "No estamos bien. Muchos no toman conciencia en la crisis que está entrando la AFA".