Fotos: las islas más atestadas de gente en el mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Bahías desiertas, playas bordeadas de palmeras y ningún alma a la vista. Podría pensarse que llegar a una isla para un día de fiesta es una forma de escapar de todo. Pero a medida que aparecen estas sorprendentes imágenes, la realidad podría convertirse en algo muy diferente a esa suposición.

Con un espacio limitado y codiciado, las islas son a veces los lugares más densamente poblados de la Tierra, con destinos como Hong Kong y Manhattan que demuestran su popularidad y la conveniencia por el gran número de personas que quieren formar un hogar allí.

Malé

Las islas de las Maldivas son consideradas paraísos aislados para los recién casados. Pero para llegar a ellos, hay que atravesar la abarrotada ciudad de Malé, capital de la república.

Venecia

La ciudad de los canales se extiende a través de 117 pequeñas islas a lo largo del mar Adriático, en el noreste de Italia. Y como esta foto lo muestra, tiene muchas visitas

Lübeck, Alemania

El casco antiguo de Lübeck está situado en una isla rodeada de vías fluviales. Fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Manhattan, EEUU

Es en lo que la mayoría de la gente piensa cuando se habla de Nueva York. La isla está llena de edificios altos y los alquileres exorbitantes han obligado a muchos a trasladarse a las zonas vecinas

Santa Cruz del Islote, Colombia

A pesar de que mide tan sólo 0,004 millas cuadradas, 1.200 personas lograron exprimir a Santa Cruz del Islote. Estos islotes caribeños, a dos horas de Cartagena, están cuatro veces más densamente poblados que Manhattan.

Ap Lei Chau, Hong Kong

Aunque Hong Kong ya es conocido por estar densamente poblado, la rama de Ap Lei Chau tiene aún más edificios altos.

Migingo, Lago Victoria

La propiedad de la isla está sujeta a una disputa entre Kenia y Uganda, centrada en los derechos de pesca lucrativa en las aguas alrededor de la isla

Isla ebeye, Islas Marshall

Es la isla más densamente poblada del atolón de Kwajalein, parte de las Islas Marshall. Allí vive el equivalente a 150.000 personas por milla cuadrada.