Descubrieron esvásticas pintadas en un barrio judío de Río de Janeiro

Se hallaron tres cruces nazis en paredes de Copacabana, la zona más poblada de la ciudad brasileña y con mayor número de instituciones semitas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de la Federación Judía de Río, el abogado Paulo Maltz, presentó este jueves un informe policial sobre el crimen racial y étnico. Copacabana es el área en Río con mayor número de instituciones judías, entre ellas varias sinagogas, una escuela y centros comunitarios, como la propia sede de la federación y el consulado israelí honorario.

"Mientras tanto, dos esvásticas fueron cubiertas con pintura blanca por un grupo de jóvenes colaboradores. La tercera será borrada durante esta semana", dijo Maltz. "Lo más importante es que el delito está siendo investigado y los responsables serán llevados a juicio", afirmó.

Tras esto, la Federación Judía de Río abrió un número de WhatsApp para recibir información sobre casos antisemitas.

Las pintadas antisemitas no son raras de ver en Río. En 1960, una esvástica grande fue encontrada con la palabra "muerte" pintada en una pared de una sinagoga en Copacabana. En 2011, un estudiante de 23 años fue acusado por tener un tatuaje en la pierna de una cruz esvástica.

LEA MÁS: