Guillermo Barros Schelotto y los penales de Boca: "Les dije a los jugadores que si tenían dudas, patearan a la cara del arquero"

Casi sin dormir tras eliminar a Nacional de la Copa, el 'Mellizo' reveló su pedido ante el grupo a la hora de armar la lista de ejecutantes y admitió que exigió fusilar al arquero uruguayo. "A Orion no le dije nada", sorprendió. Habló sobre los refuerzos que suenan para el futuro y eludió la elección de un rival para la Semifinal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Auténtico y pícaro como de costumbre, Guillermo Barros Schelotto continuó disfrutando las mieles de la clasificación a la Semifinal de la Copa Libertadores, pese a las escasas horas de descanso, y se permitió revelar los detalles de su charla con los jugadores antes de la tanda de penales. "Les dije que si tenían dudas, le tiraran a la cara al arquero de Nacional", manifestó casi entre risas.


Mientras tanto, en su entrevista con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, reconoció que "a Orion no le dije nada", atribuyendo todos los méritos al guardameta que detuvo tres disparos de los uruguayos. "Él lo ha hecho muy bien desde que llegamos, ha querido jugar con molestias y siempre tuvo muy buena predisposición", puntualizó sobre la situación de uno de los referentes, que gozó su noche consagratoria.


¿Más pormenores de los instantes que precedieron al infartante desenlace desde los doce pasos? "Después de los cinco elegidos, deciden los jugadores en la cancha. Pachi iba a patear entre los primeros cinco, pero Fabra le ganó de mano. El colombiano dijo 'yo pateo'. Entonces me imaginé que iba a ir Carrizo", señaló que fueron los propios protagonistas los que asumieron la responsabilidad.


Casi sin dormir tras eliminar a Nacional de la Copa, el 'Mellizo' reveló su pedido ante el grupo a la hora de armar la lista de ejecutantes y admitió que exigió fusilar al arquero uruguayo. "A Orion no le dije nada", sorprendió. Habló sobre los refuerzos que suenan para el futuro y eludió la elección de un rival para la Semifinal

El conductor del plantel xeneize, quien aseguró "no tener cábalas" para estas rondas calientes del certamen internacional, intentó eludir la elección del adversario para la siguiente fase. "Me da lo mismo. Cualquiera va a ser difícil, duro. Independiente del Valle les ganó a todos de local, a River, Pumas y Atlético Mineiro. En la altura es complicado. Y Pumas tiene muy buenos jugadores y un potencial económico fuerte para reforzarse", compartió su punto de vista. El misterio se resolverá recién el próximo martes.


En medio de tantos rumores de llegada de jugadores de renombre y la partida de otros, Guillermo quiso ser claro al respecto. "Algún cambio vamos a hacer, pero muchos se ganaron el lugar, vimos una gran reacción del plantel. Pero la realidad es que tampoco podés hacer muchos cambios, porque tienen que ser argentinos y que no hayan jugado esta edición de la Copa. Tenemos un mercado acotado", indicó.


"No es fácil traer jugadores por lo económico (NdR: en relación al interés por Wanchope Ábila), pero mañana nos vamos a juntar con Angelici. Fuimos posponiendo las reuniones porque le pedí siempre de juntarnos cuando quedáramos afuera de la Copa. Ahora llegamos hasta acá y nos vamos a ver para determinar quién viene y qué pasará con los futbolistas que tenemos", anticipó.


Sobre el final de la conversación, Guille descartó el retorno de Rodrigo Palacio porque "sé muy bien que quiere quedarse en Italia", aseveró que "si Tevez va a la Copa América será merecido y si queda afuera, le vendrán bien las vacaciones" y cerró aclarando qué le parecieron las últimas palabras de Juan Román Riquelme. "Si yo fuera jugador actual, vería lo que dijo como un apoyo. Para mí habla desde la confianza, diciendo que vayamos para adelante que estamos bien", tiró.