Susana Malcorra confirmó su postulación para la ONU, pero aclaró que no renuncia

La Canciller dijo que "es una decisión del Presidente que la toma como oportunidad para insertar a la Argentina" en el mundo. El proceso de selección termina en octubre, momento hasta el cual seguirá como ministra

Compartir
Compartir articulo
infobae

La canciller Susana Malcorra confirmó esta mañana su postulación como candidata a secretaria general de la Organización de Naciones Unidas, aclaró que la designación dependerá de que pueda conseguir los respaldos internacionales necesarios y confirmó que, al menos hasta octubre, cuando habría una definición, seguirá como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri.


"Es una decisión del presidente que la toma en función de lo que él ve que son las oportunidades de insertar la Argentina de distintas maneras. Es una apuesta, un gesto de confianza del presidente, pero son muchos otros los que tienen que opinar si soy la persona adecuada", reveló esta mañana la funcionaria, en una entrevista con Marcelo Longobardi, en radio Mitre.


Según explicó Malcorra, "el presidente está terminando de tomar esta decisión" y agregó que "más que el proyecto de que yo me haga cargo de la ONU es la intención de la Argentina de proponerme como candidata". Recalcó que "hay una gran distancia entre esto y que yo me haga cargo de la ONU, porque hay todo un proceso de selección".


Malcorra confirmó así las versiones que habían surgido en las últimas horas sobre su postulación y su permanencia como ministra de Relaciones Exteriores, al menos, hasta que haya una definición sobre la elección del futuro secretario general de Naciones Unidas. "Voy a seguir siendo la canciller hasta que se diera una definición a mi favor. Esto no va a ocurrir antes de octubre", afirmó.


"En los próximos meses van a tener canciller trabajando a full, como estuve trabajando hasta ahora. Si saliera favorable, el presidente tendrá que elegir un sucesor, con quien acordaremos la transición, y lo haremos de la manera más ordenada posible; nada va a pasar de un día para el otro", concluyó la actual funcionaria de Mauricio Macri.