Lilian Tintori encabezó en Bogotá una recolección de medicamentos para Venezuela

La esposa de Leopoldo López participó de una campaña de donación que busca paliar la escasez en el país. Había llegado a Colombia para presentar el libro escrito por el líder opositor en la cárcel

Compartir
Compartir articulo
Tintori estaba en Bogotá para presentar el libro \Preso pero libre\" de su esposo Leopoldo López" El Tiempo 163
Tintori estaba en Bogotá para presentar el libro \Preso pero libre\" de su esposo Leopoldo López" El Tiempo 163

En un capítulo más en la crisis de escasez que afecta a Venezuela desde hace meses, un grupo encabezado por Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, se reunió el jueves en Bogotá para recolectar medicinas e insumos de primera necesidad y enviarlos a su país.


La campaña coordinada por alrededor de 20 personas, quienes se reunieron en la capital colombiana con banderas y camisetas, fue denominada "Rescate Venezuela". Además de medicinas, centenares de personas llevaron también pañales, papel higiénico y otros elementos no perecederos que faltan en los almacenes del país.


"Estos es muy importante porque estamos en un evento de donación de medicamentos que no existen en Venezuela gracias al régimen de Maduro", dijo César Valencia, un venezolano que reside en Colombia, a la agencia AFP.


 AFP 163
AFP 163

Los organizadores montaron carpas en el turístico Parque de la 93, en el norte de la ciudad, para recibir los materiales de ayuda a partir de las 5 de la tarde, hora local. Las medicinas fueron embaladas y serán entregadas a diferentes ONGs en Venezuela que se dedican a la salud.


 @GermanEspejoCol 163
@GermanEspejoCol 163

Ambas se encontraban ya en el país para la presentación de "Preso pero libre", el libro escrito por Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, a la que fue enviado en febrero de 2014 por el gobierno de Nicolás Maduro.


La oposición venezolana impulsa en estos días la activación de un referendo revocatorio contra Maduro, quien decretó el viernes un polémico estado de excepción y acusó una conspiración internacional en su contra.


LEA MÁS: